Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENTADORA

Talento desde Venezuela a RD

Ana Carmen León entiende que la imagen no lo es todo al momento de formar parte de un programa de TV.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

República Dominicana ha abierto las puertas a varias figuras del espectáculo, permitiéndoles desarrollarse tanto en la televisión, el cine y el teatro, como en la música y el canto. Un ejemplo de esto es la presentadora Ana Carmen León, una joven venezolana que ha logrado demostrar su talento en esta tierra.

Ya han pasado cinco años desde que se inició como conductora del programa “Aquí se habla español” (Canal 7), junto al también venezolano Daniel Sarcos, a quien define como un gran amigo que le ha brindado todo su apoyo. Además expresó el honor que siente al trabajar junto a una de las figuras más destacadas en la televisión de su país.

Cuando se le preguntó por qué dejó de hacer televisión en su tierra natal, Ana Carmen explicó que desde hace varios años los medios en Venezuela están pasando por malos momentos. “Para nadie es un secreto que mi carrera fue bastante corta en mi país, me quedé con las ganas de hacer un poco más”, dijo.

“En Venezuela a raíz de todo lo que ha pasado con la situación política, se han cerrado muchos trabajos a nivel artístico, las producciones han bajado y eso ha hecho que muchos artistas hayan tenido que buscar oportunidades en otros países”, reveló Ana Carmen en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO.

Resaltó que espera que esta situación cambie y que Venezuela sea una nación con altas producciones a nivel de telenovelas y programas con una calidad impresionante. “Tengo fe en que todo en mi país va a mejorar”.

“NO ME CONSIDERO UNA MEGADIVA” El término ‘Megadiva’ ha servido para catalogar a varias presentadoras de la televisión criolla que buscan hombres de dinero, en especial dueños de medios, que les puedan brindar una vida rodeada de lujos. Sobre esta situación la comunicadora Ana Carmen León entiende que este tipo de mujeres dañan el medio.

“Yo no me considero una megadiva. Este tipo de personas no realizan un trabajo de manera profesional y atraen cosas negativas a la televisión”, resaltó.

Aunque destacó que estas son la minoría, pues en este país existen profesionales de la comunicación de gran valor y con trayectorias intachables. Entre ellas incluye a Jatnna Tavárez, Milagros Germán y Mariasela Álvarez. “La labor de estas veteranas es ejemplo a seguir para todas aquellas personas que quieren hacer televisión de calidad, yo por ejemplo, sigo la línea de ellas”, expresó.

Sobre el tema de las múltiples cirugías plásticas que se vienen realizando las conductoras de espacios televisivos en los últimos años, comprende que estas son importantes porque ayudan a embellecer la figura de la mujer, pero no son lo esencial al momento de participar en un medio.

“Estoy de acuerdo con las cirugías plásticas, pero se debe hacer un balance entre el físico y la capacidad, pues, la belleza no sirve de nada si no se maneja el intelecto y la esencia de la persona”, aclaró Ana Carmen.

Confesó que se ha realizado dos procedimientos quirúrgicos para resaltar su figura. “Yo me hice un aumento mamario y un levantamiento de glúteos”.

Aunque aconseja que las féminas deben saber con quién y dónde hacerse estas operaciones, debido a que a veces en lugar de mejorar la imagen, la deforma.

Tags relacionados