Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Películas

Cine coreano en la Cinemateca en SD

EL CICLO COMIENZA MAÑANA CON "THE FACE READER"

Filme. "Always" se presenta este viernes 31 de julio. Exhibición. "The Face Reader", la película que abre la muestra.

Filme. "Always" se presenta este viernes 31 de julio. Exhibición. "The Face Reader", la película que abre la muestra.

La tradicional Muestra de Cine Coreano que cada año se celebra en República Dominicana, auspiciada por la embajada de ese país, tendrá inicio mañana jueves en la sede de la Cinemateca Dominicana, a las 7:00 de la noche. Minutos antes habrá un cóctel con la presencia del embajador Oh Hangu.

El ciclo tendrá su inicio a las 7:00 de la noche de mañana con el estreno de la cinta “The Face Reader” (2013, 142 minutos), del director Han Jae-rim, que ha obtenido diversos premios dentro de Corea y en festivales asiáticos. Es una película que tiene como marco histórico el siglo XV.

Se centra en un hombre que viaja a la Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro), después de morir su padre, por oponerse al rey. Se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de conocer el estado mental de una persona, sus hábitos y su personalidad, sólo mirando su cara. Su talento le lleva a los tribunales reales, donde se ve envuelto en una disputa por el poder entre Kim Jong-seo, uno de los súbditos del rey Taejo (fundador de la Dinastía Joseon), y el príncipe Yang Soo, nieto del rey Taejo, que más tarde se convierte en Rey Sejo.

Al día siguiente, en el mismo horario, tendrá su estreno el drama “Always” ( “Only you”, 2011, 106 minutos), del director Song Il-gon.

La película narra la relación que de forma inesperada se establece entre un joven boxeador retirado y una joven que perdió la visión en un oscuro accidente de tránsito en el cual participó de forma casual el joven boxeador, cuando este se dedicaba también a realizar trabajos sucios. La pareja se enamora y él dedicará su vida a protegerla sin reparar en recursos ni acciones, con tal de hacerla feliz.

Otras cintas que se exhibirán en la muestra son para el sábado, el drama deportivo “No breathing” (2013, 118 minutos), mientras que el domingo se exhibirán la comedia “Mister Go” (133 min) a las 5.00 pm. A las 7.00 se dará el pase de la comedia romántica “Steal My Heart” (2013, 115 min).

La embajada de la República de Corea en Santo Domingo realiza, desde el año 2010, la Muestra de Cine Coreano, en distintas sedes de la ciudad. En todas sus versiones, este evento ha contado con una gran afluencia de público debido a la popularidad que ha venido adquiriendo en el país el cine producido en Seúl.

Tags relacionados