Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Presencia dominicana en Festival de Washington

Protagonistas. Fernando Núñez junto al equipo organizador.

Protagonistas. Fernando Núñez junto al equipo organizador.

Por primera vez fue celebrado en la ciudad de Washington DC el Festival Latino DMV, organizado por la empresa DC Music and Culture For Life, que preside el empresario dominicano Fernando Núñez.

Artístas dominicanos deleitaron a los miles de asistentes a ritmo de bachata, merengue y música urbana.

El evento contó con la participación de 14 países latinos y el patrocinio de la Presidencia de República Dominicana, a través del ministro administrativo José Ramón Peralta.

El festival Latino DMV comenzó a las 10 de la mañana con un gran desfile multinacional con representaciones de El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Guatemala, Colombia y República Dominicana, exponiendo lo mejor de sus respectivas culturas en una parada que emocionó a los presentes.

Bajo temperaturas que superaban los cien grados, el público disfrutó de una cartelera que incluía a grupos de Latinoamérica.

Entre las agrupaciones figuraron Lemus Algodón, Bachata VIP, Riquel V, Josahel, K-me, El Dúo Perfecto, Edwin Mejía, Joaquín Duran, Steven Way y el salsero Eddy G. Para el cierre se contó con la veteranía del bachatero Luis Vargas. La actividad tuvo la animación de varios locutores, entre ellos Rhadamés Ávila, Diamond Boy Luis, de El Zol Radio.

LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO EN EE.UU. Para Fernando Núñez, organizador del evento, el éxito del mismo se debe primero a Dios y luego al equipo de trabajo y toda su familia que se integra al mismo. Agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina. “Gracias por ayudarnos a traer un poco de alegría a nuestra comunidad”, sostuvo el empresario.

Artista. Luis Vargas puso la música en el cierre del Festival Latino.

Tags relacionados