Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTAUTOR COLOMBIANO

Regresa más reflexivo

Como un “regalo muy grande”, define Santiago Cruz, quien vuelve a Santo Domingo, cantar aquí con Vicente García.

Artista. El cantautor colombiano Santiago Cruz llega con la gira de su más reciente disco, “Equilibrio publicado el año pasado.

Artista. El cantautor colombiano Santiago Cruz llega con la gira de su más reciente disco, “Equilibrio publicado el año pasado.

El cantautor colombiano Santiago Cruz (Ibagué, 1976) regresará a Santo Domingo, a poco más de un año de su primera visita, algo que lo sorprende gratamente. “La verdad, pensé que iba a ser un poco más tarde”, ha dicho el cantante, quien tiene una cita con sus seguidores de aquí el próximo 29 de agosto.

Una de las cosas que quisiera poder hacer esta segunda vez, según dijo a LISTÍN DIARIO, es cantar con otro colega dominicano, ya que lo ha hecho con Pavel Núñez. “Sueño con cantar con mi amigo Vicente García en Santo Domingo”, confiesa Cruz. Añade que sería “un regalo muy grande” compartir escenario con el autor e intérprete de “¿Cómo has logrado”, a quien dice admirar y querer mucho.

Santiago Cruz sigue siendo un cantante que no suena mucho en la radio local, sin embargo sus fans han encontrado las formas para acercarse a su música. Dispositivos como celulares y aplicaciones como Spotify, o redes como Youtube, hacen que la música llegue a los usuarios sin necesidad de que una estacion decida programarla. “Sigo pensando que mientras más herramientas haya para acercar la música a la gente, mejor”, considera. Claro, siempre y cuando sean legales ya que entiende que el trabajo, no solamente de los artista, sino el de todo el que está involuvacrado en ese medio debe ser remunerado.

El anfiteatro Nuryn Sanlley es el espacio al que regresa Santiago Cruz, en un concierto en el que cantará, aparte de las canciones conocidas, los temas de su nuevo disco, “Equilibrio”.

En este nuevo álbum encontramos a un artista más reflexivo. “Si bien hay campo al tema de pareja, creo que va un poquito más allá también, y esa es la intención del disco”, comenta, ya que las letras de algunas de las canciones de este trabajo muestran el lado más preocupado por la actualidad a nivel mundial que tiene Cruz.

“Sigo la política para sorprenderme, ¿con qué es con lo que nos van a salir ahora? A nivel mundial, veo que pasa así, y eso siempre afecta a la visión”, dice ya que lo que pasa en el mundo le toca y lo ha reflejado en este disco, que él mismo tilda de humanista y que se refleja en canciones como “Nadie nos puede romper” o “Estamos vivos”.

En un espacio más cercano Santiago Cruz se presentará el 29 de agosto en el anfiteatro Nuryn Sanlley, un espacio en el que los artistas están cerca del público, algo que le ha gustado saber al cantautor colombiano. “Mejor aún. Ahí estoy en mi cancha, me gusta estar en el medio de la candela”, ha dicho el artista quien se presentó el 28 de junio del año pasado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

NOMINACIONES POR SUS TRABAJOS Premio Latin Grammy . En 2010 "Cruce de caminos" fue nominado a Mejor Álbum Cantautor y en 2013 su canción "Desde lejos" fue nominada a Grabación del Año.

DISCOGRAFÍA DEL ARTISTA Álbumes de estudio. "Solo hasta hoy" (2003); "Sentidos" (2006); "Cruce de caminos" (2009); "A quien corresponda" (2012); "Equilibrio" (2014).

Tags relacionados