Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Anthony Ríos tiene de qué arrepentirse

El público. Anthony Ríos fue el invitado número 17 de "Música entre libros" que se lleva acabo en el Café Filó de la BJB. También estuvo presente Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

El público. Anthony Ríos fue el invitado número 17 de "Música entre libros" que se lleva acabo en el Café Filó de la BJB. También estuvo presente Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

El cantante dominicano, que celebrará sus 45 años de carrera, sí tiene de qué arrepentirse. “Si de algo me arrepiento es de no haber tomado una participación abierta en momentos que se vivieron, políticamente hablando en el país. Siempre pensé que los artistas no se debían vincular con la política, de lo que realmente me arrepiento”, comentó en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch, donde se lleva a cabo “Música entre libros”.

El intérprete de “Si entendieras”, aprovechó para responder preguntas del periodista Máximo Jiménez, coordinador de la actividad quien condujo la misma junto a Kelvin Mejía, director de Radio Funglode y Aída Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch.

Anthony explicó por qué siendo él un artista con un excelente repertorio y una voz exquisita no optó por salir de República Dominicana y hacer mucho más internacional su propuesta musical.

“Yo no podía permanecer más de 15 días fuera del país. Paradójicamente, 11 de los 12 discos que hice fueron producidos fuera del país”. Cuando la mayoría de los artistas de su generación salieron a buscar el éxito en el exterior, recordó el artista, que el optó por quedarse porque “prefería ser cabeza de ratón y no cola de León”, sostuvo.

Se declaró analfabeto en término de tecnología. Ya que prefiere no usar las redes, porque considera que aunque son importantes para la promoción y difusión de los artistas populares considera que el exceso de comunicación, en vez de unir, ha separado.

Tags relacionados