Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Ibelka explica las 7 tarjetas

“Las tarjetas que están en mi cartera, porque ahí es que está el error, son las tarjetas que tengo años usando… Son como siete tarjetas, pero todas son legales”, afirma la presentadora al dar la cara tras salir su nombre en el caso que se implica a su esposo

La presentadora de televisión Ibelka Ulerio dio la cara ayer para aclarar algunos puntos con relación a un caso de clonación de tarjetas de crédito, al que se le ha vinculado y en el que su esposo, Luis Gabriel Viloria Soriano, supuestamente tiene una especial partipación.

Ulerio aseguró que se han tergiversado varias informaciones que han salido en los medios y una de ellas es que ella tiene siete tarjetas, seis de ellas clonadas, “lo que es mentira”.

El nombre de la presentadora de “Aquí se habla español” (canal 7) salió a relucir en el caso de estafa y clonación de tarjetas por el que su esposo, Viloria Soriano, guarda prisión preventiva.

“Lo primero es que los titulares dicen: el esposo de Ibelka Ulerio, y él tiene su nombre, yo sé que yo soy la figura, pero él tiene su nombre”, sostuvo Ulerio, quien compareció ayer al espacio “El Sol de la mañana”, que se transmite por la estación Zol 106.5 FM, y que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, María Elena Núnez, Melton Pineda, Euri Cabral y José Laluz, entre otros.

Lo que dice La presentadora aseguró que las siete tarjetas que encontraron en su poder y que dicen que clonó, las sacaron de su cartera, y son de uso de ella. Aclaró que las tenía desde mucho antes de conocer a su esposo y casarse con él, hace un año y medio.

“Lo importante es la certificación del banco. El otro elemento que la gente se pregunta: ¿sabría Ibelka, habría condiciones, que ella sospechara en lo que estaba su marido, de lo que se le acusa hasta el momento; hubo momento que te hiciera dudar, sospechar?”, le preguntó María Elena Núñez en el aire.

Ella respondió: “Soy una mujer de trabajo y tengo tres trabajos, me levanto todos los días a las seis de la mañana. Entonces, hay algo: la parte que yo sé es que él vende de manera informal vehículos”. Luego agregó: “Tengo una carga económica grande en mi casa, justo por eso, y me paso el día entero trabajando, no ando verificando dónde él está a cada hora, yo no sé qué él hace o no hace. Ahora mismo, él está en un proceso de investigación, y la Policía y la justicia es la que dirá si es verdad eso o es mentira, y qué de cierto tiene, eso yo no lo sé”.

Una vez salió la información en la prensa de la banda que supuestamente clonaba tarjetas y que habían capturado a varios, incluyendo a Gabriel Viloria Solano, el jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, desvinculó a Ulerio. Sin embargo, posteriormente se publicó que al menos seis de las tarjetas clonadas pertenecían a Ulerio, lo que ella negó.

“Tengo aquí, y ustedes lo han verificado y lo pueden verificar todo, los estados de cuenta, porque gracias a mi mala memoria yo siempre que iba al banco y le decía a la chica, siempre se me olvidaba la fecha de corte, le decía a la chica ‘imprímemela’ y siempre tengo registrado eso para pagarla y preguntaba cuánto es que debo. Y gracias a Dios tengo en mi casa estados de cuenta de mi tarjeta y de los pagos”, reiteró.

(+) MÁS SOBRE LA ENTREVISTA ¿POR QUÉ TANTAS TARJETAS?: Julio Martínez Pozo le preguntó, lo siguiente: “La gente se pregunta, porque debemos estar claros, y a veces uno no se detiene a pensar, ¿qué hace una persona con 7 tarjetas?

LA RESPUESTA DE IBELKA: “Sabes qué demuestra eso, -tener siete tarjetas de crédito- que soy una persona responsable y que yo al banco le he pagado bien y por eso me han ido dando crédito”, sostuvo la presentadora.

Tags relacionados