Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DEMANDAS DE PATERNIDAD

Artistas en busca del ADN

Carlos Santana (el Carlitos Wey de Los Teke Teke) demostró ante pruebas de ADN que no es el padre del hijo de la bailarina Rubí Morales (La Exótica).

Casos. Rubén Blades reconoció a su hijo Joseph Vernes de 39 años de edad. Bonny Cepeda lamentó que Roberth Sánchez no resultara ser su verdadero hijo. Mel B (la ex Spice Girl) y Eddie Murphy sostuvieron una lucha legal para demostrar que una menor era hija del actor. Don Francisco demostro que Patricio Flores no era su hijo.

Casos. Rubén Blades reconoció a su hijo Joseph Vernes de 39 años de edad. Bonny Cepeda lamentó que Roberth Sánchez no resultara ser su verdadero hijo. Mel B (la ex Spice Girl) y Eddie Murphy sostuvieron una lucha legal para demostrar que una menor era hija del actor. Don Francisco demostro que Patricio Flores no era su hijo.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La vida del espectáculo, en el transcurso de su historia, registra innumerables casos de parejas que luchan por probar la paternidad o no de algún menor.

El caso más reciente se ventiló en el Palacio de Justica de Santiago cuando la bailarina Rubí Morales (La Exótica) presentó una demanda de paternidad en contra de Carlos Santana, conocido artísticamente como “Carlitos Wey”, integrante del dúo de Los Teke Teke.

Ayer se arrojaron los resultados de la prueba de ADN y la probabilidad de paternidad es de 0.00%. Las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de Patología y Biología Molecular Doctor Bolívar García.

El año pasado durante una fiesta del merenguero Bonny Cepeda se presentó allí el joven Robert Sánchez, alegando que Bonny era su verdadero padre. A la vista existía un real parentesco físico entre Bonny y el joven Sánchez, al punto en que Bonny llegó a creer que era el verdadero padre del muchacho de 27 años. Bonny y su supuesto hijo comenzaron a tener lazos de confraternidad y fue a petición de Telesistema (canal 11), y del programa “Arte y Medio”, que solicitaron las pruebas de paternidad, que se realizaron en el laboratorio Referencia, los cuales arrojaron un resultado negativo.

Johnny y La Potranca Al medio artístico salió al mercado la merenguera Altagracia Reyes, conocida artísticamente como La Potranca, con un gran parecido a Ana Virginia, hija menor de Johnny Ventura. La joven merenguera realizó un media tour por los medios de comunicación promoviendo su música, pero a la vez dando a conocer que era hija de Johnny Ventura y exigiendo una prueba de paternidad.

Corría el año 2011 y el merenguero siempre negó que La Potranca fuera su verdadera hija, y para demostrarlo, también se sometió a una prueba de paternidad y los resultados dieron negativos. El parentesco entre ambos era real, pero la reclamante no quedó conforme con los resultados y se dispondría apelar, en cambio Ventura externó que depende de lo que ella hiciera procedería en una demanda legal por daños y perjuicios.

Insólito caso Pero uno de los casos más insólitos y que ocupó la atención de la prensa internacional fue lo sucedido con el bachatero Luis Vargas en el año 2009. A solicitud de las autoridades consulares el bachatero tuvo que practicarles las pruebas de ADN a cuatro de sus vástagos, ya que estaba solicitando visado norteamericano para llevarlos de paseo a Disney World. Para sorpresa de Vargas los resultados arrojaron todos negativos y Luis tuvo que lidiar con el caso de que sus hijos con los que residía en su casa y con quienes compartía como padre, ya no era verdaderamente sus hijos.

(( Extranjeros Este año el mundo se sorprendió con la noticia de que el salsero panameño Rubén Blandes era padre del puertorriqueño Joseph Verne, de 39 años de edad. En mayo del 2013, Rubén le pidió a un familiar que se someta a una prueba de ADN para certificar posibles vínculos de consanguineidad.

Los resultados positivos fueron recibidos por el salsero seis meses después.

En 2011 el presentador chileno Don Francisco dio negativo al examen de ADN al que se sometió para confirmar su paternidad de Patricio Flores Mundaca, quien aseguraba ser su hijo. Según el resultado de los exámenes entregados por el Servicio Médico Legal hay exclusión de paternidad, por lo tanto la conclusión es que Patricio no es hijo de Mario Kreutzberger, dijo a Santiago Montenegro, uno de los abogados del comerciante Patricio Flores Mundaca En 2006 Elvis Crespo sostuvo una batalla legal al negar la paternidad de una menor. Luego de que las pruebas dieran 99.99 por ciento, dijo sentirse aliviado de que el proceso para confirmar la paternidad de la niña hubiera terminado.

También ese mismo año, en Los Ángeles, se confirmó que Eddie Murphy es el padre de la hija de Mel B (la ex Spice Girl). Así lo revelaron las pruebas de ADN a las que el actor tuvo que someterse por mandato judicial.

Tags relacionados