Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZARÁ NUEVO DISCO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO

Contra los puristas

El colombiano Fonseca se ríe de cuando "ciertos puristas creían que estábamos irrespetando" la música colombiana al mezclarla con los géneros de moda

Para el año 2002, Fonseca apostaba a su sonido, el mismo que lo dio a conocer con su álbum musical homónimo, en el que mezcló los ritmos folclóricos de su amada Colombia. Ese sonido que posteriormente se fue acentuando en otras producciones musicales como Corazón y Gratitud, es el que lo ha dado a conocer por diferentes países.

“Es una mezcla de muchas cosas. De sonidos que me gustan, de influencias, de raíces. Es un sonido que siento muy mío, y que cada día se ha ido acomodando a lo que soy”, comentó a LISTÍN DIARIO sobre su música, el intérprete de “Te mando flores”.

Defensor Sin dudas, su música parte de lo que conoció y aprendió en su niñez, ese sonido del vallenato, que hoy ha navegado lejos y que se expande a otros países y culturas, gracias al trabajo de artistas como Fonseca, y su colega Carlos Vives, entre otros. Pero exportar este sonido le costó muchas críticas en un inicio cuando los “puristas” del ritmo colombiano no veían con buenos ojos que se mezclara con otra música, (pop-merengue), porque se desvirtuaba la esencia.

“Al inicio de mi carrera ciertos puristas creían que estábamos irrespetando el género. Poco a poco han ido entendiendo que estamos haciendo un homenaje a las raíces colombianas y al acordeón”, afirmó.

Fonseca, quien ha ganado tres premios Latin Grammy, lanzó su nuevo sencillo musical “Entre mi vida y la tuya”, el primero de su quinto álbum de estudio, el cual anunció saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Con letra y música a cargo de Fonseca, este tema mezcla el sonido del acordeón con el Big Band, compuesto por metales, maderas y sección rítmica (piano, guitarra, bajo y batería).

“Entre mi vida y la tuya” es una declaración de amor y de rendición, comentó el cantante colombiano a LISTÍN DIARIO.

El joven artista se siente afortunado de tener el apoyo de una disquera, en estos momentos (Sony Music), cuando la industria de la música ha cambiado tanto. Reconoce el poderío de las redes sociales y dice que trata de aprovechar al máximo la misma. De hecho, estrenó Periscope, proyectando las escenas de grabación del video del sencillo “Entre mi vida y la tuya”.

Fonseca disfruta visitar RD, de hecho estuvo celebrando el Día del Padre en Punta Cana, rodeado de amigos y familiares.

MÁS SOBRE LO QUE PIENSA DE LA MÚSICA Sobre los premios. “Un premio abre puertas, y da nuevas oportunidades. No vivo la vida pensando que me voy a ganar un premio, pero cuando llega bienvenido sea y me lo disfruto”.

Lo que viene. “Quiero seguir construyendo, y caminando un camino que iniciamos hace 12 años. Este que publicaré en octubre, es mi quinto disco de estudio”.

Sobre dominicana “Siento mucho respeto por la música de los dominicanos y me gustaría estar pronto cantando en su país, donde voy regularmente a descansar”.

Juan luis guerra. Uno de los grandes deseos de Fonseca sería grabar con Juan Luis Guerra, un artista querido en Colombia y a quien él admira.

Tags relacionados