Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Programa

" En la TV no es sencillo producir"

Postura) Yaíra Cassó resalta que la profesionalidad y el buen desenvolvimiento deben estar por encima de todo, pero sin descuidar la parte física. “El estar en televisión conlleva una imagen que se debe mantener”, considera.

Postura) Yaíra Cassó resalta que la profesionalidad y el buen desenvolvimiento deben estar por encima de todo, pero sin descuidar la parte física. “El estar en televisión conlleva una imagen que se debe mantener”, considera.

Avatar del Listín Diario
Elizabeth Martínez RomeroSanto Domingo

La presentadora Yaíra Cassó, quien produce y conduce el programa “Encuentros VIP”, entiende que la televisión dominicana está en un buen momento, puesto que se ha diversificado, pero comprende que está carente de la parte técnica que demandan estos tiempos.

“En sentido general la televisión criolla va por buen camino, debido a que hay muchos programas, aunque falta innovar un poco”, dijo Cassó en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

“También estamos falta de mejores equipos para poder producir con mejor calidad.

Se debe mejorar la calidad de algunos espacios, pues así como hay programas buenos, los hay malos”, agregó la comunicadora que tiene más de 12 años en la TV.

Manifestó que otros retos que debe enfrentar la industria televisiva en la actualidad son los pocos patrocinadores que se logran porque el pastel publicitario está muy limitado. “Hoy día no es sencillo producir y tener que vender y conseguir buenos patrocinadores”, sostiene.

En cuanto al perfil y los estereotipos que se han venido creando en torno a las presentadoras, opina que en la televisión que se hace hoy día, se le da mucha prioridad a la imagen. Pero para ella no es lo más importante, sino la preparación que tenga la comunicadora a la hora de tomar un micrófono.

Resalta que la profesionalidad y el buen desenvolvimiento deben estar por encima de todo, pero sin descuidar la parte física. “El estar en televisión conlleva una imagen que se debe mantener”, considera.

Sobre el tema de la denigración de la figura de la mujer en la pantalla chica, opina que esto debe cambiar y son las mismas mujeres las que deben valorarse y darse a respetar, y “no aceptar que se le etiquete cuando se hancen comentarios genéricos de mal gusto”.

Dijo que en la República Dominicana muchas de sus colegas que tienen una conducta intachable.

Para el próximo mes de septiembre su programa “Encuentros VIP” cumplirá 10 años en el aire y para ella esta década ha sido de mucha dedicación y trabajo duro.

“Me siento satisfecha con el trabajo que he realizado.

Mantenerse durante 10 años de manera ininterrumpida llevando un producto limpio me hace hacer sentir muy bien. Desde el año 2005 el público ha manifestado su interés hacia el mismo”, resaltó.

Nuevos planes La presentadora, quien ha realizado algunos cambios en la línea grafica y agregado nuevos segmentos en su espacio televisivo, reveló que para celebrar el décimo aniversario se encuentra preparando un libro que recopilará los momentos más destacados de su programa. Este será puesto en circulación a finales de este año.

El programas “Encuentro VIP”, se transmite todos los sábados a las 10:30 de la mañana por CDN, canal 37.

Actualidad Gente VIP) A través de los segmentos que tiene el espacio, la producción del espacio trata de llevar entrevistas y actividades con figuras del momento, como sucedió la pasada semana con Pamela Sued.

Nuevas Secciones Se renueva) Hace poco Yaíra ha integrado a su espacio dos nuevas secciones “Bienestar VIP”; la psicóloga Licelotte Baiges trata temas sobre la vida familiar y de pareja y “Descorche”; temas enológicos, con expertos sobre del tema.

Figuras Políticas Entrevistas) El enfoque de este programa se basa en entrevistas amenas a personalidades como empresarios, diplomáticos y figuras destacadas del ámbito social y político. Estas son realizadas desde sus hogares para hacerlo más íntimo.

Tags relacionados