Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Manny Soundz da prioridad a las fusiones

Artista. Manny Soundz desea combinar ritmos de la música anglosajona con los de música tropical.

Artista. Manny Soundz desea combinar ritmos de la música anglosajona con los de música tropical.

El joven Emmanuel Díaz, conocido en el mundo artístico como Manny Soundz, regresa a la tierra de sus raíces para mostrar al público dominicano su nueva etapa como cantante. Según reveló, regresa con una producción más profesional y mejor preparada. En esta combina fusiones de varios géneros musicales como bachata, jazz, salsa, R&B, hip hop, rock y otros.

El cantante, residente en Nueva Jersey, expresó que con “As Manny Soundz As Possible” traducido al español “Manny, con todos los sonidos posibles”, desea darle un giro a su carrera.

“Este es mi segundo disco. Es un nuevo proyecto en mi vida, aquí me concentré en hacer la música que me pedía el corazón. A trabajar los géneros que había escuchado y hacerle adaptaciones con los de mis orígenes tropicales”, comentó.

Cabe destacar que Manny inició su carrera en el año 2010. En el 2013 tuvo una parada, pero volvió el año pasado con un formato diferente. Este es un disco producido por Carlos Mario Echenique que cuenta con 11 temas; dos de la autoría de Manny.

El álbum arrancó con el lanzamiento del sencillo “July 19th”, una bachata-jazz de Juan Luis Guerra. Según el cantante, este recibió un gran apoyo en el mercado anglosajón, llegando a ocupar posiciones importantes en las listas de música R&B e Independiente.

“Detalles”

Su nueva producción también cuenta con temas como “You Will Remember Me”, la versión en inglés de la canción del cantautor brasileño Roberto Carlos “Detalles”, de la cual se hizo un jazz tropical fusionado con bachata. De este tema se hizo una versión en español y portugués.

Otras canciones del disco son: “How Deep Is Your Love”, “No Sé Mentir”, “Chispa”, “Quisiera Ser”, entre otras.

Gira

Soundz se encuentra en el país promocionando su nuevo álbum a través de una serie de mini conciertos, pues quiere que su música no solo se escuche en Estados Unidos sino también en la tierra nativa de sus padres.

En estos momentos iniciará la gira promocional por Nueva York y Miami. El cantante ha contado con la colaboración de artistas criollos como Frank Ceara, Carolina Hernández y Sergio Echenique.

Tags relacionados