Listin Diario Logo
11 de diciembre 2016, actualizado a las 12:26 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento martes, 26 de mayo de 2015
0 Comentarios

Escenario

“Jamás he hecho algo igual”

  • “Jamás he hecho algo igual”

    Figuras. Rances Richardson y Evelina Rodríguez, dos de los actores que pertenecen a la obra 'Salvajemente cómicos'.

  • “Jamás he hecho algo igual”
Solangel Ortega
Santo Domingo

U na vez el filósofo Platón dijo “la madre de todos los inventos es la necesidad”, y qué mejor ejemplo de lo que realizará Josema Rodríguez, ‘La diva’.

Por no contar con recursos necesarios, él no se limitará en ejecutar sus anhelos de hacer reír a las personas.

Asume el nuevo reto en el teatro dominicano, ya que tan solo 4 personas participarán en una obra de su autoría en la que 21 personajes son los que se necesitan.

Este nuevo proyecto será ‘Salvajemente cómicos’, la cual consta de 8 micro obras en una hora y 30 minutos.

“El hilo conductor de esta realización es la risa, en ambientes, personajes e historias distintas, pero por el hecho de que no contamos con las posibilidades para pagarle a tantos actores, decidimos hacerlo, sin importar las adversidades futuras, expresó el dramaturgo dominicano”.

Rodríguez reveló sentirse un poco atemorizado por desconocer cómo las personas acogerán este montaje, pues en los años que tiene haciendo teatro, jamás ha hecho algo igual.

Además de que la sala en donde se hará, no es tan grande para todos los cambios que se producirán. Cuenta que será un gran reto el lograr que la gente capte todos los mensajes en un mismo espacio, aquellos como la infidelidad, el aspecto negativo de las redes sociales, el feminismo y la competencia entre los sexos.

Del mismo modo, comentó que esto sucederá hasta que no aprueben una ley de teatro en la que los directores puedan remunerar a las personas que cuentan con talentos para estas actividades.

Elenco
La escasez lo ha llevado a desarrollarse en estos ámbitos, siendo actor ha tenido que encargarse también de trabajar en la iluminación, el guion, la dirección e interpretar papeles en algunas de las obras que se presentarán.

Esta creación que estará en cartel desde el 4 del mes de junio en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, igual ha sido escrita por uno de los que participarán en las escenas: Rances Richardson, y tendrá la presencia de las jóvenes actrices dominicanas Evelina Rodríguez y Violeta Ramírez.

 UN MENSAJE DE ‘LA DIVA’
 Hay personajes que matan a los actores. Por ejemplo, es más conocido el de ‘La Diva’ que el mismo Josema Rodríguez y él lo reconoce.

Este papel se creó realmente en una obra teatral y no como las personas creen de que fue en el canal 7 Antena Latina.

Para los amantes del teatro, el actor manda a los individuos a disfrutar de estas micro obras y a olvidarse de los problemas del país que siempre van a estar, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre