TEATRO

En escena nuevo musical

Ocho artistas darán vida a las princesas de las historias de Disney en este montaje de Theamus, Teatro Musical.

Pachico Tejada
Santo Domingo

El teatro musical sigue activo en el país, y la productora Theamus no deja de trabajar. Uno de sus creadores, Luis Marcel Ricart, considera que a muchos de esos montajes les falta inversión económica. “Hay muchas cosas buenas, pero hay muchas que te dejan qué pensar”, ha dicho el productor, quien presentará “¡Desencantada!”. 

Marcel Ricart entiende que hay mucho gente joven que tiene ganas de realizar este tipo de montajes, pero que la falta de dinero los hace quedarse en el deseo. Esto a pesar de que hay mucho talento en el país. Una muestra de ello es que ha usado para la mencionada obra, autoría de Dennis T. Giacino, a Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabi Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro. 

Aquí, según sostuvo, la chispa de cada princesa se muestra en escena, y en cada actriz encontraron un puntico en su personalidad para sacarle provecho. 

El productor teatral, quien conversó con este diario durante la rueda de prensa, en la que se dieron los detalles de las presentaciones de esta sátira de las princesas de los cuentos de Disney, aseguró que hay muchos musicales que quisiera montar, pero sabe que “aquí no van a pegar”. 

“Aquí, regularmente, la gente va a ver las cosas que ya conoce”, comenta, ya que sería un riesgo ecónomico echar mano de alguna obra poco conocida.