ENTREVISTA

Artista del canto a las películas

HECTOR ANÍBAL ESTRELLA

Emelyn Baldera
Santo Domingo

El desarrollo de la industria del cine en el país, ha permitido que nuevos rostros se destaquen en la gran pantalla. Uno de ellos es Héctor Aníbal Estrella, conocido en principio por ser hijo de la cantante Adalgisa Pantaleón, pero también por su amor a la música, desde muy pequeño.

A la par con el canto, desde hace unos años, Héctor Aníbal se ha convertido en uno de los actores más buscados por productores locales. Pero no ha llegado de la nada.

“Yo duré más de dos años tocando puertas y haciendo casting y pidiendo que me dieran la oportunidad de demostrar que yo podía hacer cualquier papel en la gran pantalla”, cuenta el cantante y actor. Fue así como llegó la primera oportunidad: “De Pez en Cuando”.

Su participación en la cinta fue corta, pero valió la pena porque fue la entrada al mundo del séptimo arte y a un círculo que se ha ido abriendo con la aprobación de la Ley de Cine y el desarrollo de esta industria.

Luego han venido muchos otros papeles, incluyendo “Código Paz”, la primera cinta del joven director Pedro Urrutia, que conquistó varios premios el pasado año y este, incluyendo Mejor Cinta en Premios Soberano.

“La gente cree que yo he hecho muchos protagónicos , pero en realidad ahora es que me estoy preparando para hacer mi primer protagónico en la cinta Flor de Azúcar, del director Fernando Báez”, comenta a LISTÍN DIARIO.

En “Detective Willy”
En este año ya está de vuelta en la cartelera con “Detective Willy”, de José María Cabral, en la que hace un papel corto.

“Este año están sucediendo cosas muy interesantes en el cine y una de ellas es esta cinta. Yo hago el papel del detective Rubirosa, que Fausto Mata quiere imitar. Es una cinta interesante con una mezcla muy buena, que la gente también se va a reír “, sostiene.

Sin dudas que el cine le ha permitido hacer un cambio grande en cuanto a su figura y su carrera y lo nota “en la cantidad de personas a quienes les llego en cada papel que hago”.

Su trabajo requiere una preparación que el ha ido adquiriendo a medida que llegan los retos.

Recuerda que para el papel que interpretó en el musical “Los Miserables” duró nueve meses estudiando canto lírico, y así lo hace cada vez que requiere de una preparación mayor.

Con María Castillo ha hecho preparación de personas y toda esa experiencia es la que dice transmite cuando está encarnando algún papel ya sea para el cine o para el teatro.

En proyecto para el mes de agosto ya tiene su próxima obra. Se trata de “Weekend in Bahía”, dirigida por Juancito Rodríguez y con la actuación de Hony Estrella.

“Es mi primera obra en una sala tan íntima “, dice sonriendo y esperando el día del estreno, en la Sala Ravelo.

Cada paso que Héctor Aníbal da lo hace pensando en su carrera, pero también en sus hijos. Él esta consciente de que es un padre y que debe velar por sus hijos. Hay momentos que ha sacrificado ciertas cosas pensando que es lo mejor para el desarrollo de ellos.

 Un nuevo disco
Mientras, tiene una pausa de los proyectos en los que trabaja, Héctor trabaja en su próximo disco. Quiere retomar su propuesta musical, porque nació para eso, tal y como su madre Adalgisa siempre le ha dicho.

En carpeta tiene un nuevo disco y para eso ya está contactando colegas con quienes grabar en el mismo. Su sonido no se alejará de lo que ha hecho hasta el momento. “Me gustan las fusiones y creo que eso enriquece la música. Cuando uno nace para algo, es una vocación lejos de la fama y el dinero”, sostuvo el artista