http://images2.listindiario.com/image/article/499/680x460/0/E8002186-8AED-40B5-8F07-05F3CD26FB86.jpeg
Imprimir sin imágenes
Entretenimiento 24 Enero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
TV-Cine

“Me siento orgullosa de ser Juana Saltitopa”

  • Comunicadora. Anyeli Suárez encarnará a Juana Saltitopa en la obra “Duarte: traición y gloria".

Compartir este artículo
Santo Domingo

La comunicadora y actriz Anyeli Suárez abandonó por un momento la pantalla chica y se enfundó en el traje de guerrillera en el film “Duarte: traición y gloria”. El próximo 30 de enero será el estreno de este filme histórico, en el cual muy orgullosa de su papel, Suárez encarnará a la heroína independentista, Juana Saltitopa. 

En entrevista para LISTÍN DIARIO, Suárez celebró el que Juan Pablo Duarte sea conocido a través de la cinta dirigida por Leo Silverio y producida por Andrés Quezada. “Creo que con ello el legado del patricio podrá ser más ampliamente valorado por las nuevas generaciones “en un momento en que presenciamos tantos valores trastocados”.

Su personaje
El papel de Juana Saltitopa le ha permitido a la atractiva presentadora revelar en su dimensión más elevada a uno de los personajes más llamativos de las luchas por la independencia nacional.

“Estoy muy entusiasmada con este rol de la coronela Juana Saltitopa, una mujer valerosa, que rompió esquemas en medio de las luchas independentistas.  Es una figura digna de ser rescatada y me siento muy orgullosa de poder representarla en esta película”, sostuvo.

La conocida presentadora de noticias comparte con igual pasión el cine y la televisión, alternando su papel como exquisita lectora de noticias con roles que la llevan a representar otras vidas y otros sueños.

Para la comunicadora, la lectura de noticias entraña una gran responsabilidad, ya que transmitirlas al teles-pectador supone estar consciente de que la credibilidad y el apropiado uso de la voz constituyen valores relevantes para que la información llegue íntegra, sin distorsiones y con el debido respeto hacia el público.

Suárez, quien labora en las emisiones de noticias de radio y televisión de CERTV, canal 4, considera que ser la voz y rostro del diario acontecer nacional e internacional representa un privilegio y a la vez un reto, ya que se es portavoz de sucesos varios a los que la gente da seguimiento con interés. 

 “Una es el instrumento a través del cual se canalizan esos acontecimientos y es por ello que debe tomar en cuenta la responsabilidad social y la idoneidad”, precisó la joven comunicadora. 

Esta vegana labora junto al veterano locutor Bolívar Javier en el noticiario radial ‘Centro informativo dominicano’, que se transmite por Quisqueya FM, Dominicana AM a las 6:00 de la tarde.  

(+)
SU PASO POR LAS TABLAS
Anyeli Suárez

La joven presentadora también ha incursionado en el teatro, en cortometrajes como:  “El barbero del arrabal”, de Edison Pichardo, exhibido en Casa de Teatro. Le parece interesante el inusitado auge que ha cobrado el cine dominicano actualmente y cree que ello redundará en una mejor 

proyección del talento local. A Suárez le gusta por igual la producción como la actuación, mientras se prepara para intervenir en el próximo film de Juan Deláncer, “Buscando a Evangelina”, basado en la vida de la primera mujer médica dominicana. Como productora, recientemente fue reconocida por el Museo Metropolitano de Las Artes de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña