http://images2.listindiario.com/image/article/452/680x460/0/F3A7E10C-2B6B-4870-A6D8-8392EB71609C.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
Entretenimiento 4 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Belleza Vs Talento

Cuerpo y color de rosa

”Las cirugías son una maravilla siempre y cuando no se abuse de ella”, afirma Rosa Acosta, modelo dominicana radicada en EE.UU. y una de las candidatas a “Cuerpo hot”.
Compartir este artículo
Soledad Melo
Soledad.Melo@listindiario.com
Santo Domingo

Luego de aceptar la propuesta de participar en el  reality “Cuerpos hot 2013”, que realiza el programa “Noche de Luz”, la modelo, bailarina y actriz dominicana Rosa Acosta confiesa en una entrevista para LISTÍN DIARIO, que está en desventaja con los demás participantes, ya que todos son figuras reconocidas en el país; mientras ella tiene toda una carrera desarrollada en los Estados Unidos. “Espero que con este reality  el pueblo dominicano, que no conoce a Rosa Acosta, sepa que hay una dominicana trabajando duro en USA”, afirma.

Acosta revela que todos tienen un cuerpo hot, pero su voto sería a favor de Laura Garcia Godoy, aunque aclara que todos los concursantes son competencia fuerte. No solo por su apariencia fisica, sino porque son artistas en República Dominicana y tienen una gran fanaticada. “Todos le son familiares al público, entonces es más facil para ellos votar por alguien con quien se sienten familiarizados”. 

Pero no todo ha sido “color de rosa” en la vida de esta modelo, ya que confiesa haber sufrido transtornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, donde se sentía gorda pesando 100 libras. “Gracias a Dios estoy sana”, señala.

“Quiero recordar a todas las mujeres que tenemos que amar nuestro cuerpo como es. No podemos mirar al espejo y querer tener el cuerpo de otra chica. Piensa en tener el mejor cuerpo que tú podrías tener. En vez de decir quiero las piernas de Angelina Jolie, di: Quiero tener las mejores piernas que yo podría tener. Sácale provecho a tu forma de cuerpo”, expresó Acosta.

Esta modelo dominicana, radicada en los Estados Unidos, que ha aparecido en revistas, comerciales y videos, se considera una mujer sexi.

En ese mismo sentido, Rosa expresa que aunque la ciencia está tan avanzada y podemos comprar una cintura más pequeña, unos senos más grandes o una nueva nariz, no se puede comprar unas buenas piernas o unos abdominales de hierro. “Eso es buena genética y trabajo duro. Así que me siento orgullosa de mis piernas que aunque vienen de mi familia me han costado mucho trabajo mantener”.

A diferencia de otras mujeres, esta bailarina de balé clásico por 18 años, dice que para mantener su cuerpo, practica yoga y pilates, además de comer saludable y beber mucha agua.  No tiene una dieta y ejercicios para bajar de peso. Al contrario, están  diseñados para crear músculo y masa. “Para verme más buenota”.

Opina  que  las cirugías son una maravilla siempre y cuando no se abuse de ellas ni se ponga en riesgo la salud. Confiesa que se hizo los senos. “Con un nivel de grasa en el cuerpo de aproximadamente 12% es difícil tener senos bonitos; desafortunadamente, los senos son la única parte del cuerpo de una mujer que no se ve mejor cuando uno hace mucho ejercicio”, dice.

A pesar de realizarse cirugías, se siente bien con ella misma y aunque  trata de verse presentable, dice que la belleza que debemos de trabajar es la de adentro, “pero si a las mujeres le gustan expresar su creatividad con un diseño de uñas, unas extensiones largas etc... a mí no me molesta en lo absoluto”. 

Aclara que aunque los demás no lo vean, los famosos además de preocuparse por su belleza, son personas talentosas y que se preparan para eso. “Estamos en el año 2013, una mujer puede ser bella, talentosa, inteligente, tener familia, amor y dinero todo al mismo tiempo”. 

Entiende que la figura ayuda, pero no es lo más importante. No le gusta que disminuyan el valor de las chicas que trabajan en la TV dominicana. “Me parece ridículo que a estas alturas todavía estos son temas que se discuten”.

(+)
EN PROYECTO TIENE DVD DE EJERCICIOS

La dominicana Rosa Acosta, comenzó sus estudios de balé, disciplina en la que se destacó. Poco después comenzó su trabajo como actriz y como “personal trainer”. 

Actualmente es parte del elenco de conductoras del show Comedy After Dark que esta disponible en NetFlix; actúa en el nuevo show “The Hustle”, en FuseT; trabaja en show Wild N Out, producido y conducido por Nick Cannon (esposo de Mariah Carey). También tiene una linea de ropa atlética que se llama “Body By Rosa Acosta”. En unos meses estará a la venta su DVD de ejercicios y es el rostro de los suplementos de dieta llamados Moriche Palm Diet.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña