Listin Diario Logo
29 de abril 2017, actualizado a las 08:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Entretenimiento jueves, 25 de julio de 2013
0 Comentarios

ESCENARIOS

Humor crece en RD

Este año el humor pasó a los cines, como una opción más para su público. El auge ha sido tal que se ha convertido en una competencia.

  • Humor crece en RD
  • Humor crece en RD
  • Humor crece en RD
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

La gente quiere reír aunque luego le toque llorar. El artista Marc Anthony ha puesto a todos en esa onda con su tema “Vivir la vida”, que es tarareado por niños, jóvenes y adultos; es uno de los tantos motivos que jóvenes empresarios como Dister Arias tuvieron para armar un show con veteranos humoristas y comenzar a activar un área del espectáculo que por años estuvo dormida y que solo está concentrado a shows en escenarios tan emblemáticos como el Maunaloa. 

Hoy día el humor no solo está reservado para escenarios como el Jaragua, el Teatro Nacional o el Gran Teatro del Cibao. El humor está llenando no solo la ciudad capital sino hasta los escenarios de diferentes partes del país (Cibao) y hasta a las salas de cine. “El dominicano quiere reír y olvidar los problemas y es una forma perfecta para eso”, dice Dister Arias, productor de show de humor como “La risoterapia”. 

El humor ha permitido incluso que surjan nuevas propuestas y que los veteranos los auxilien. 

Liondy Ozorio y su muñeco óeñeco, Aquiles Correa, Eduardo Santos, Gerald Ogando y Albert Mena, son nuevos rostros que ven en el humor una oportunidad de expresar su talento. El 2 de agosto estrena Aquiles Correa en el teatro Caribbean, su stand up comedy “Fuera de pantalla”. 

Las propuestas que hacen reír
En el país los humoristas están de chiste. No solo los veteranos están contentos con la aceptación que ha tenido desde hace unos años  para acá esta área que por mucho tiempo era exclusiva para pocos nombres, Cuquín Victoria, Felipe Polanco y Jochy Santos, entre otros. 

Hoy el universo de humoristas se expande y hay para todos los gustos y diferentes estilos se ofrecen en escena. El stand up comedy por ejemplo ya tiene nuevos nombres que se siguen sumando, además de Carlos Sánchez que por mucho tiempo ha dominado este estilo en el país. 

Luces
Uno de los puntos favorables que tienen estas presentaciones y que han hecho que sean exitosos es el precio de las mismas, según comentó a LISTÍN DIARIO Dister Arias, productor de shows de humor. En lo que resta de año la cartelera está muy apretada, tomando en cuenta que cada semana en las salas de cine de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine hay propuestas diferentes. Lindy Ozorio y Aquiles Correa estarán presentándose por un lado (Teatro Caribbean del Silver Sun Gallery) este fin de semana, mientras que en Palacio del Cine estarán todos los miércoles Boca de Piano y Pachulí. 

Además de estas opciones están los shows que se presentan de manera formal en escenarios de mayor espacio como el Teatro Nacional; lo próximo de Arias por ejemplo es “La Risa es una cura”, que se estrena el 27 de septiembre con Felipe Polanco y Carlos Alfredo Fatule. Casa de Teatro también tiene propuestas para los que quieren disfrutar de una noche de risa. 

Con la pérdida de grandes figuras de esta área como Freddy Beras Goico, Luisito Martí y Milton Peláez se creyó que el humor no encontraría nueva vez esa aceptación en el público criollo que los seguía y disfrutaba de sus ocurrencias. 

Hoy día ya se puede hablar de varias generaciones de humoristas y hasta de diferentes estilos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre