Entretenimiento 20 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Cine
'Oblivion: el tiempo del olvido'
Santo Domingo

Abre la historia y, en la primera imagen, bello como un sol (un sol que, a pesar de todo, da indicios ya de irse apagando), aparece Tom Cruise. Y si él aparece, en la primera secuencia ya se ha despachado a algunos villanos.

Porque Cruise es, normalmente, un héroe... como todo buen norteamericano que se precie de serlo, porque ellos, recuerden, sin tener que ser astronautas combativos como lo es en esta ocasión el Tom, siendo ferreteros, maestros, criadores de ovejas, vendedores de repuestos para autos, lo que sea, en cualquier momento dejan a un lado los instrumentos propios del oficio para armarse de lo que sea y salvarnos a todos, o sea, a su pueblo, a su nación, al mundo entero, que para eso son héroes de celuloide (aunque ya el celuloide escasea).

Y después comienza el enredo de los tiempos: Tom es Jack, y Jack vive (aparenta vivir) en el 2077. Está en la Tierra, o en lo que ella queda, vigilando para que los “carroñeros”, que son muy, muy malos, no destruyan los artefactos maravillosos con los cuales están succionando el agua de los mares para hacerla luego potable y llevarla a Titán, luna de Saturno donde ahora viven sus vecinos de usted, amigo lector, porque después de la guerra total y atómica (otra), ya en este globo no se puede vivir.

Aunque luego vemos al bueno de Jack tumbado paradisíacamente en un hermoso prado verde con un laguito al lado y una casita muy mona donde tiene hasta una cachucha de los Yankis (tenía que ser).

Y Jack, vigilante contra los carroñeros, habita en una especie de torre elevada junto a Victoria, viven como marido y mujer, y eso en parte es lo que desata el ¡drama! Porque sucede que Jack observa cómo cae una nave o algo parecido, va a averiguar lo que pasó, un drone mata a cuatro de los recién llegados que duermen la mona, o sea, que estaban inducidos a dormir para poder viajar durante 60 años por el espacio (es como ir a Montecristi, pero andando), y la única que se salva es una chica que, imaginen, es joven y bonita.

Y como es natural, que Jack se la lleva a casita y la Victoria, al ver llegar a la bella Julia, monta en cólera y que luego, para enredar más el asunto, vemos cómo muere una y luego está viva, cómo muere ella, la otra, y también está viva (pero la Julia se explica luego, no exageremos), y cómo muere él, y después está vivo pues  lo que pasado es una especie de voltereta en el tiempo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña