http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/19EB1D36-74D2-4DA5-8E4F-1F89875CC898.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
Entretenimiento 7 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TELEVISIÓN
El Cardenal: seis años con los jóvenes
EL ESPACIO TELEVISIVO SALE POR TELEVIDA, CANAL 41, TODOS LOS SÁBADOS A LA 1:00 DE LA TARDE
  • Programa. Elenco del programa “El Cardenal con los jóvenes”, una propuesta televisiva dirigida al público joven.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Dialogando entre amigos y con los mejores consejos se ve cada semana al prelado católico Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en un encuentro televisivo que siempre se torna instructivo, novedoso y testimonial.

Esta charla se produce en los estudios de Televida, canal 41, a través del programa “El Cardenal con los jóvenes”.

Se trata de una propuesta televisiva que le da la oportunidad al Cardenal López Rodríguez de tener un diálogo profundo con una serie de jóvenes que de algún modo necesitan un punto de partida para orientar sus vidas.

Desde hace seis años el programa televisivo sale por Televida, canal 41, los sábados a la 1:00 de la tarde, y con una repetición los miércoles a las 9:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche. 

Es una producción juvenil y fresca, donde un grupo de profesionales lleva a la pantalla chica un programa diferente en que lo social es el tema principal, afirma el productor Alex Santiago.

Mirándolo desde otra vertiente de su vida, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se mezcla entre los jóvenes para exponer su punto de vista sobre varios tópicos de la vida de una juventud que busca hasta una frase para mejorar su forma y estilo de vida.

El Cardenal quiere que hayan más instituciones que fomenten el desarrollo de la juventud dominicana. El sacerdote pidió al presidente Danilo Medina dar más oportunidad a la juventud.

Además de ofrecer el mensaje de Jesucristo y exponer que la juventud es la sangre viva de cada nación, el Cardenal sostiene que estar en ese espacio es gratificante, porque le recuerda cuando estando en La Vega trabajaba en la Pastoral Juvenil hasta con cinco mil jóvenes. 

Esta labor hace del Cardenal una figura de referencia y lo lleva a decir que es la más gratificante en su carrera como sacerdote.

Su amor por la juventud va más allá de todo, agregó el Cardenal. 

(+)
UN ENFOQUE PARA TODA LA FAMILIA

Los productores del programa “El Cardenal con los jóvenes”, afirman que es un espacio diseñado para toda la familia, ya que los temas tocados cada semana vienen producto de sus necesidades y la realidad existente del mundo actual en el que ellos, en un futuro cercano, serán los principales protagonistas.

Más de 10 personas trabajan en la producción, que semana tras semana presenta más de 50 jóvenes de escuelas y colegios, centros juveniles, parroquias e instituciones, comunidades y pueblos del interior.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña