http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/11E3E565-5B42-44C5-903E-B0BB0D8310FC.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Entretenimiento 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MÚSICA
Toño y Tego en carnaval
LOS INTÉRPRETES ABREN LAS FIESTASPOPULARES DEL CARNAVAL VEGANO CON EL AUSPICIODE BRAHMA LIGTH Y QUE CONTINUARÁN EN FEBRERO
  • Merenguero. Toño Rosario durante su presentación, el domingo, en el carnaval vegano.
Compartir este artículo
Virginia Galán
La Vega

Tego Calderón y Toño inyectaron el domingo su música y su energía a la primera fiesta popular del Carnaval de La Vega. El reguetonero puertorriqueño y el merenguero dominicano pusieron a gozar a más de 25,000 personas el domingo en el cierre de la primera salida de los diablos cojuelos del carnaval vegano.

El concierto fue abierto por “El Kuko” a las 8:45 de la noche en el Estadio Olímpico de La Vega. El merenguero arrancó con “Qué sabe nadie” y siguió con “Beso a beso”, en una transmisión por Microvisión, canal 10 y Telemicro Internacional para el exterior.

Con su vestuario estrafalario y una larga cola en su cabeza y a coro de “Viva La Vega, Toño también interpretó “Cumandé”, “Dame tu BB ping”, “Calor en la ciudad” y “Alegría”, para despedirse a las 9:30  de la noche.

La algarabía y los gritos del público delataron la presencia de Calderón a las 9:45, tras la presentación que hiciera Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, productor del evento organizado por el Ayuntamiento de La Vega y el Comité de Apoyo al Carnaval, con el patrocinio de Brahma Light y otras marcas. “Agradezco que me hayan tomado en cuenta para este famoso carnaval. República Dominicana siempre ha apoyado mi carrera. Que vivan los dominicanos”, dijo el “Wasa wasa”.

“Llegó el chinin”, “Cosas que pasan”, “Ojitos chinos”, “Y ahora voy yo” fueron bailadas por la concurrencia. El presidente del Grupo Medrano, Juan Heriberto Medrano, le entregó una placa de reconocimiento a Calderón  por su trayectoria y por aceptar la invitación.

EL ABAYARDE, UNA CARRERA EN REGUETÓN
Mejor conocido por sus admiradores alrededor del mundo como Tego Calderón, o por el apodo de “El Abayarde” (dado por su abuela), que se refiere a una pequeña especie de hormigas de fuego que se encuentran en Puerto Rico.

El nombre es en referencia a su comportamiento como un niño, que era travieso y problemático.

Tego ahora rapea diferente. Él siente la responsabilidad de dar un mensaje a sus hijos e intenta ser congruente con su vida personal y su creación artística. “Todo el mundo va madurando y yo siempre he tenido la doble moral... cosas que no compaginaban. Pero hay una etapa en la vida en la que todo tiene que compaginar. El mensaje que llevo va directamente con mi vida, con mis niños, con lo que yo quiero que mis niños oigan”, dijo recientemente el padre de cuatro niños de entre uno y 12 años. “The Original Gallo del País - O.G. El Mixtape” es su novena y más reciente producción de estudio. “Estoy muy orgulloso de él, es un disco muy sincero, no esperaba que lo entendieran como lo han entendido”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña