http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/7483317D-14A3-4685-A21B-3A37D8B5D6A3.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Entretenimiento 5 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JUSTICIA
La apelación deVakeró será el 18
  • Cantante. Vakeró se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro de Macorís. Aquí se le ve con su nuevo aspecto.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  fijaron para el próximo 18 de febrero el conocimiento del recurso de apelación presentado por Manuel Varet Martes (Vakeró) acusado de haber golpeado y maltratado a su esposa la cantante Martha Heredia.

Con este recurso, la defensa del cantante de música urbana pide al tribunal otorgarle su libertad a cambio de una garantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, ya que si se le impone impedimento de salida puede tronchar su carrera artística, pues tiene compromiso en el extranjero.

El tribunal, presidido por Ignacio Camacho, fijó para las 9:00 de la mañana del día 18 el conocimiento del recurso presentado por Vakeró, a fin de obtener su libertad.

El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado Manuel Moquete, tras considerar que este no representa peligro de fuga y que es un abuso mantenerlo en prisión.

Moquete en la instancia pide a la Corte revocar la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que  envió a su defendido por un periodo de un año, a la cárcel de nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, lugar donde le fue cortado el cabello. El artista fue acusado por Heredia de haberla golpeado y haberle causado trastornos emocionales, por lo que acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Antecedentes
Con relación a este caso, el último suceso se presentó el pasado 29 de enero cuando se conocía el recurso incoado por la defensa del artista para impedir que le fuera cortado el cabello.

Ese día la jueza de la Cámara Penal Unipersonal de Primera Instancia de San Pedro de Macorís suspendió la vista judicial luego de que fuera recusada por la defensa del Ministerio Público.

La doctora Miguelina Mendoza acogió de esa manera una solicitud de la abogada del Coordinador Nacional de los Centros Penitenciarios, Ismael Paniagua, doctora Margarita Mena y del Ministerio Público. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña