Entretenimiento 26 Febrero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 27 Feb a las 8:33 AM
Tamaño texto
ESCÁNDALO
Un año de prisión para Martha Heredia
LA CANTANTE DEBERÁ CUMPLIR LOS DOCE MESES DE PRISIÓN EN EL CENTRO PENITENCIARIO RAFEY MUJERES
  • Figura. Martha Heredia, cuando llegaba ayer al tribunal que le dictó la medida de coerción.
Onelio Domínguez
Santiago

Martha Heredia, acusada de tratar de sacar del país por el aeropuerto internacional del Cibao un kilo 283 gramos de heroína, deberá permanecer un año presa de manera preventiva, dictó ayer la jueza  del tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Deyanira Méndez.

La ganadora del reality show Latin American Idol, en 2009, deberá cumplir los doce meses de prisión en el centro penitenciario Rafey Mujeres, donde ya fue habilitado el espacio para esos fines y será trasladada hoy martes, en horas de la mañana, según informó la fiscal.

Luisa Liranzo sostuvo que el ministerio público  aportó  todas las pruebas  que vinculan a la artista, con la posesión de la droga y que la medida coercitiva se ajusta a la ley que emana de la Suprema Corte, a través de  los artículos 225, 226 y 227 del Código Procesal Penal.

La audiencia se vio interrumpida cuando Félix Portes, abogado de la cantante, solicitó al ministerio público que presentara los documentos que contengan una prueba de campo, los exámenes del tipo de droga, video y número los tiques de las maletas.

“Ellos no han aportado ningún tipo de documento específicamente al bulto donde ocurrió el hallazgo; tampoco presentaron qué tipo de sustancia. El ministerio público debió en el mismo aeropuerto hacer una prueba de campo”, apuntó Portes.

Informó que en el mes de mayo próximo pedirán una revisión de la medida de coerción para que la pena de un año le sea conmutada por una garantía económica. La solicitud del abogado de la defensa fue rechaza y el juicio continuó hasta evacuar la sentencia, que la artista la acogió con normalidad, sin demostrar emociones, hasta mostrar finalmente una sonrisa en sus labios. Los padres de la cantante, Felipe Heredia y Claritza Rivas se marcharon tan pronto el abogado Portes informó de la decisión de la jueza. Portes criticó la prisión preventiva dictada a su defendida y que la Fiscalía no presentara pruebas contundentes que la incriminen.

DETALLES DEL CASO QUE ENVUELVE A LA ARTISTA
De hallarse culpable, Martha Heredia puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel. Aunque a la sala no se permitió el acceso de los periodistas, un testigo de la vista señaló que Martha Heredia se mostró “muy triste” al escuchar la decisión en su contra.
La cantante se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente. La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada con honores.
COMENTARIOS 10
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Yo me hago la siguiente pregunta: Es la voluntad de Jesucristo que ella pague por sus hechos????? Sus padres son creyentes ( yo se que su madre es creyente ) y como creyentes ellos deberian actuar bajo la voluntad de Dios. Mucho cuidado con dar un paso sin la voluntad del Espiritu Santo.
26 Feb 2013 2:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Es muy lamentable el caso, me apena mucho por ella y suerte que fué descubierta aqui en Santo Domingo, pues si hubiese sido en New York la situación fuera más complicada.
Le esperan varios años de cárcel.
Si hubiese sido en Singapur, sencillamente la envian a la horca
26 Feb 2013 5:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Crazy_Dominican
De: República Dominicana
I love you baby.

Espero de todo corazón que todo salga bien y que Martha solo cumpla una condena de 30 años por el bien de este país.
26 Feb 2013 7:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Anastassia
De: República Dominicana
Que trite es ver como una joven con tanto futuro exitoso por delante, se destruye asi misma, Dios la ayude y le de fuerzas....
26 Feb 2013 8:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Dios! Como la gente desperdicia su vida por causa del dinero...me da mucha pena este caso.
26 Feb 2013 10:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mayerlin
De: República Dominicana
Ese fue un error que ella cometio, en la vida a muchos nos cuesta conseguir unos chelitos, hay muchas maneras faciles de obtenerlo, esa es una de ellas, pero que consecuencias trae, a quienes afecta, eso es lo que ella y cualquiera q
26 Feb 2013 1:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mayerlin
De: República Dominicana
Ganarse unos chelitos a muchos nos cuesta, existen maneras faciles de obtenerlo y la que Martha decidio fue una de ellas, ahora debera reflexionar y pensar en si misma, en su familia, en los jovenes de esta sociedad, porque todos nos hemos visto afectados. Las consecuencias de quienes la consumen y su entorno se ven deteriorado. Dios permita que todo el que este en ese camino sea atrapado. Hoy es Martha quien nos dejara una leccion amarga pero que debe servir a nuestros jovenes como ejemplo de que si estas en eso causas dolor, daño y decepcion.
26 Feb 2013 2:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
viendo los videos de martha, en sus competencias no pude hacer otra cosa que llorar, cuanto talento! cuantas oportunidades hechadas a la basura! todo el honor de un pais dolido por ver apagarse una de sus estrellas. no conozco personalmente a martha, pero que precio tan alto pagara por su error!
26 Feb 2013 9:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Morenazo
De: República Dominicana
Que pena! En otra época y otras circunstancia esa jovensita desconocida nos represento a todos los Dominicanos y cuan orgullosos nos llegamos a sentir. Cuando se es tan joven se cometen errores, al momento de aplicar su castigo ojala no se quiera ejemplarizar
27 Feb 2013 7:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Morenazo
De: República Dominicana
Que pena! Esa jovensita nos represento a todos los Domicanos y nos hizo sentir con mucho orgullo de nuestra nacionalidad. Cuando se es tan joven se cometen errores, aunque gracias a Dios, no todos cometemos uno tan grave, espero que su sanción sea con justicia y no pretendamos ejemplarizar. Suerte!!
27 Feb 2013 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña