Entretenimiento 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PREMIO
El aspecto menos bonito de la gala
DESLICES, COMENTARIOS FUERA DE LUGAR, OLVIDOSY HASTA CAÍDAS ADEREZARON LA ENTREGA NÚMERO 85 DE LOS OSCAR
  • Los vengadores. Los actores de la historia de superhéroes de la Marvel, Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, presentando uno de los premios.
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

La entrega número 85 de los premios Oscar fue como cada año, glamorosos, llena de estrellas de cine y vista por millones de personas en todo el mundo. Como cada año, también tuvo momentos memorables, igual que vergonzosos o curiosos.

Es decir, que no solo es distinta por haber ganado “Argo”, que no tenía a su director Ben Affleck, nominado, algo que no pasaba desde 1989, cuando “Driving Miss Daisy”, filme que ganó como mejor película, sin que Bruce Beresford, su realizador, no estuviera en la competencia.

Tampoco porque como  sucedió en 1985, cuando “El color púrpura”, de Steven Spielberg tuvo 11 nominaciones y no se llevó ninguna. Esta vez, el filme del director de “Tiburón” y “La lista de Schindler”, se tuvo que conformar con dos de los 12 premios a los que aspiraba.

Pero no. La ceremonia será recordada por muchos otros momentos que no tuvieron mucho que ver con candidaturas, ni con estatuillas, sino con deslices, olvidos y hasta caídas.

Algo que también se destaca, luego de la entrega, son las críticas que ha recibido la animación realizada por  Seth McFarlane, al que muchos consideraron pesado en sus comentarios y cuyas bromas fueron catalogadas por algunos como de mal gusto.  

Como Ginger y Fred
Un momento que dio a la ceremonia el aire del cine clásico de Hollywood, fue cuando los actores Channing Tatum y Charlize Theron, bailaron al estilo de los mejores musicales de los años 30 y 40 que protagonizaron Ginger Rogers y Fred Astaire.

La caída de Jennifer
La que pasó la vergüenza de la noche fue Jennifer Lawrence, quien cuando iba subiendo a recoger su Oscar a la mejor actriz se enredó en la falda de su vestido y cayó en la escalera. Lawrence, pidió disculpas por su traspiés y agradeció emocionada su reconocimiento.

Especial de James Bond
Los 50 años de James Bond fueron recordados en la ceremonia con un especial dedicado a la música de la serie del agente 007. Presentada por Halle Berry, actriz que participó en “Die Another Day”, de 2002, fue quien introdujo el segmento en el que se presentaron imágenes de todas las películas, desde “Dr. No”, de 1962, hasta “Skyfall”, del año pasado, mientras sonaba el conocido tema de la saga. Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando la cantante británica Shirley Bassey, quien interpretó “Goldfinger”. A esto se suma, aparte de los otros tres premios que se llevó “Skyfall”, que Adele cantó el tema homónimo que se coronó con el Oscar a la mejor canción.

Muertos y olvidados
El segmento en que se recuerda a los artistas del cine que fallecieron el año pasado, fue como siempre, uno de los más emotivos. Uno de ellos fue Marvin Hamlisch, compositor norteamericano de música de cine, quien murió el año pasado. Al final Barbra Streisand, cantó su tema “The way we Were”. A pesar de que la canción se inicia con la palabra “Memories” (recuerdos) fueron olvidados Larry Hagmam y Andy Griffith quienes también pasaron a mejor vida en 2012.

Un empate y un lío judío
Al actor Mark Walhberg presentó dos premios junto al oso Ted, con el que participa en la película del mimismo nombre. Ahí fue entregado el premio a mejor mezcla de sonido, ganada por “Skyfall” y “Zero Dark Thirty”. Al parecer los comentarios que hizo el oso de peluche sobre la presencia judía en Hollywood disgustó a la comunidad de esta religión de la industria.

Michelle: cine y política
La aparición de la primera dama, Michelle Obama estuvo en realidad cargada de implicaciones políticas. La Casa Blanca aprovechó la oportunidad de exhibir a su activo más popular, a un público enorme. También se saldó una deuda, ya que Hollywood fue una gran fuente de efectivo para la campaña de reelección de Obama.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña