http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/19437A53-CD12-4DE3-865B-0A12D1036B44.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
Entretenimiento 22 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 24 Feb a las 5:34 PM
Tamaño texto
EL ESCÁNDALO ARTÍSTICO
¡Del éxito al fracaso!
MARTHA HEREDIA TUVO UNA CORTA CARRERA ARTÍSTICA QUE PODRÍA ACABAR EN LA CÁRCEL
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

F ue en el casting del Festival Latin American Idol, que realizó el programa “Chévere nights”, que conduce Milagros Germán, cuando en el 2009 Martha Heredia hacía su primera aparición ante el público dominicano.

Desde la primera vez su presencia impactó por ser poseedora de una potente voz. De los participantes, Martha quedó entre los tres ganadores que concursaron en una preselección en Costa Rica. Del país estuvieron Martha, Pedro Cruz y Laura Lebrón. “La Baby”, como se le apodó, quedó entre los seleccionados para participar en el festival en donde estaría representando a República Dominicana.

Conociendo a Martha
Ella nació el 1 de febrero de 1991. Oriunda de Santiago, venía de una familia de padres divorciados y su fuerte carácter y comportamiento denotaba una falta de orientación.

A sus 18 años, la joven cantante mostraba ser dueña de sus actos, con su piel tatuada y piercings en la nariz y orejas mostraba una seguridad envidiable y no reparaba en reclamar o expresarse cuando no estaba de acuerdo con algún  comentario que le hacían los jurados.

Su talento lo expresó desde los dos años de edad, siendo parte de las veladas del colegio evangélico en donde realizó sus estudios en Santiago.

A los 6 años comenzó a estudiar batería y en su adolescencia formó parte del coro la iglesia. En esta etapa Martha compone canciones y a los 15, junto a su hermano Luis Felipe, forma el grupo The Chose, quienes hicieron presentaciones tanto en el país como en Estados Unidos.

Su adolescencia transcurrió entre Nueva York y Santiago. “Cuando Martha se molestaba con su madre, Maritza Rivas, entonces se iba a vivir con su padre, Felipe Heredia, y así se pasó mucho tiempo hasta que ganó el concurso y se independizó”, aseguró una fuente.

En agosto de 2009 la vida de Heredia comenzaba a cambiar. Teniendo a Milagros Germán de madrina, “La Baby” se preparaba para representar al país en Argentina en el famoso concurso televisivo.

En diciembre de ese año Martha se convertía en la favorita del Latin American Idol. Los dominicanos se unieron a votar a su favor y marcando el número 43657 dieron su apoyo a la joven cantante que se alzó con el primer lugar y de ser una niña que vivía en el anonimato en Santiago, tenía un contrato con Sony Music para grabar tres producciones discográficas y el apoyo de un pueblo que la adoraba.

Una heroína
Tras ganar el festival, y a su regreso al país, “La Baby” fue acogida como una heroína musical y el pueblo se volcó a recibirla en el aeropuerto Las Américas, que en medio de una larga caravana llegó hasta el Palacio Nacional y allí fue recibida por el presidente de ese entonces, Leonel Fernández. También sería reconocida con el Premio Nacional de la Juventud.

Ese día un primer percance aparecía en su naciente carrera, y es que su mánager César Suárez Jr, impidió que Martha visitara el  programa Chévere nights, lo que generó una controversia entre el mánager y la diva. Unos días después Martha se preparaba para su primer concierto. El pueblo la respaldó en el Palacio de los Deportes y en la explanada del  Monumento de Santiago.

Los escándalos
En 2010 Heredia sufrió un accidente en el kilómetro 43 de la autopista Duarte en el que falleció un joven de 16 años, identificado como Watson Toussaint. Martha salió ilesa del aparatoso accidente, pero fue blanco de duras críticas por parte del público.

En 2011 “La Baby” graba su primer disco en México: “Perder o ganar”, el que no contó con el favor de las estaciones radiales ni del público. Intentando rescatar su carrera en 2012 la cantante regresa a la escena con un nuevo disco, otro mánager y look renovado.

Los días de trabajo con César Suárez Jr habían quedado atrás. También intentaría trabajar con Eduardo Rodríguez, quien decidió abandonarla por su actitud conflictiva.

Amores que matan
A los 17 años Martha conoció a Manuel Varet Martes, Vakeró, su actual esposo, por medio de la Internet.  En una entrevista relató que se enamoraron hablando de música.  Desde ese tiempo el cantante urbano y La Baby mantuvieron un noviazgo, que en principio ocultaron a los medios. Este año Martha destapó una olla de grillos cuando lo denunció por maltrato físico. En medio de este escándalo se descubrió que la pareja llevaba dos años de casada y que, según el testimonio de Martha, Vakeró la golpeaba constantemente.

La noticia cayó como una bomba. Los fanáticos se dividieron. Unos apoyaban a Martha y otros al rapero. Actualmente Vakeró cumple prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, en donde le cortaron el pelo, a pesar de haber interpuesto un recurso de amparo para evitarlo. La noche del miércoles 20 de febrero la sociedad se consternaba al conocer que Martha Heredia había sido detenida en el aeropuerto de Santiago tratando de transportar heroína a los Estados Unidos.

LOS AÑOS CLAVES

2009
FESTIVAL

Su participación en el Latin American Idol fue un acontecimiento que unió al pueblo dominicano en un solo voto.

2011
PAREJA

A los 17 años Martha se enamoró de Vakeró. Mantuvo el noviazgo en secreto. Se casó y el matrimonio acabó en demanda por agresión.

2013
DENUNCIA

En enero de este año Martha denunció a su esposo Vakeró por violencia de género, por lo que él guarda prisión en la cárcel de SPM.

2013
ESCÁNDALO

La noche del miércoles 20 de febrero, la sociedad dominicana se consternó al conocer que Martha intentaba traficar heroína hacia EE. UU.

COMENTARIOS 4
Comentó: miopinion1
De: República Dominicana
Del Exito al fracaso y del fracaso a a prision!

Que verguenza, ella misma dano su propio futuro. Que pena!! Que es lo que tienen los jovenes de hoy dia en la cabeza!???????
22 Feb 2013 10:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Martha nos llevó a todos los Dominicanos de un gran orgullo a una gran decepción. Cuanto lamento el trite proceso de Marta Heredia, que Dios le de la fuerza y la voluntad para levantarse y dedicarse a su obra.
22 Feb 2013 11:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
pobre chica no tiene juicio,sale de una y se mete en otro lio, hay que ayudarla.
22 Feb 2013 5:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: anamargarita
De: República Dominicana
Lamentablemente esta muchacha esta muy desonrientada,los humos se le subieron a la cabeza, le queda demasiado grande el exito, por otra parte, la humana, debemos empezar a entenderla y que las personas que la rodean la ayuden y pidan a Dios por su futuro y le fortalezcan en el presente.
24 Feb 2013 5:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña