Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
Entretenimiento 22 Febrero 2013
Comentarios 15 - último digitado en 22 Feb a las 9:12 PM
Tamaño texto
FIGURA

Martha Heredia: ante el escenario de la justicia

LA MADRE DE LA CANTANTE AFIRMA QUE SU HIJA ESTÁ “DEPRIMIDA” Y CON FIEBRE LUEGO DE SER TRASLADADA A LA CÁRCEL PREVENTIVA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SANTIAGO
Compartir este artículo
Grisbel Medina
Santiago

Lejos de la platea del espectáculo, ayer, Martha Heredia, la otrora “muchachita” de zarcillo en la nariz, que en el 2009 hizo viajar las oraciones dominicanas desde el Caribe hasta Buenos Aires, amaneció en una silla de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago. Desde ayer, sus manos, las que tantas manos y micrófonos han estrechado, se mantienen atadas por la fuerza y el acero de un par de esposas.

De ser condenada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la “Baby” de 22 años, podría ser penalizada con 20 años de prisión, afirmó ayer la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo. 

Anteanoche, la cantante que no reside en su terruño, Santiago, pretendía abordar un vuelo de Jet Blue con 1,283 gramos de heroína, que le fue ocupado en el aeropuerto internacional Cibao.

Desde entonces, la noticia del apresamiento de la cantante corrió a velocidad de la luz. Desde el miércoles por la noche los medios no cesan en informar y la gente a través de las redes sociales emite comentarios diversos sobre el último episodio en que Heredia alcanza mención y titularidad.

Detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en presencia del fiscal Osvaldo Bonilla, desde la terminal aérea la cantante fue trasladada a la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas ubicada en la Fortaleza San Luis. De allí, ayer en la mañana fue llevada con celo por una amplia escolta, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago.

 Con semblante tranquilo y sin ocultarse de las cámaras, la cantante fue trasladada esposada al edificio Federico C. Álvarez, donde al mediodía acudió su madre Mary Rivas, a llevarle comida. Esta vez no hubo aplausos y algarabía, solo expectación por la suerte de la esposa de Manuel Varet Martes (Vakeró), a quien Heredia denunció por violencia doméstica, por cuyo caso cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís.

La fiscal
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, interrogó a la artista, después de que fuera sometida a exámenes de rayos X. La representante del ministerio público informó que por las características del caso, la medida de coerción podría ser de un año de prisión preventiva. Ayer, desde la mañana y hasta la noche, representantes de medios informativos montaron guardia frente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, esperando que la artista fuese llevada ante un juez, lo cual ocurrió en horas de la noche. A la hora de cierre de esta sección se esperaba el siguiente capítulo del proceso judicial.

Fiebre
Mary Rivas, la madre de Heredia, pidió a la prensa que le excusaran por no querer hablar. Abatida, caminaba despacio sin despojarse de los lentes oscuros. “Estoy confiada en Dios”, se le escuchó decir al mediodía, mientras hacía fila para depositar alimento en la Casa de Guardia, a pocos pasos de su hija y de otras reclusas.

Tres horas más tarde, Rivas pudo ver a su hija. Aseguró que la sentía “deprimida” y tenía “fiebre alta”, por lo cual solicitó la viera un especialista. Esto ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando una mujer señalada como “doctora” visitó a la joven y al salir confirmó, sin identificarse, que la ganadora del American Idol tenía calentura. 

(+)
LA REACCIÓN DEL PADRE FRENTE A ERROR DE HIJA
PALABRAS. 
Ayer, Felipe Heredia, el padre de Martha, se encontraba como siempre en su taller de mecánica. Al defender la honestidad e inocencia de su hija, dijo esperar que la Justicia “actúe con profundidad en este caso”.

TRAMPA. “A Martha le tendieron una trampa para desestabilizarla. La vida nos ha cambiado”, expresó con pesar el progenitor de la artista.

LA DROGA. Lo que la heroína se llevó: Martha Heredia iba a representar el país en el III Festival de la Canción de Panamá a celebrarse entre el 8 al 12 de mayo.

VIOLENCIA. Para mantener la acusación por violencia doméstica y psicológica, que formuló a principios de año, la artista dijo que se cansó de aguantar golpes y humillaciones de su esposo, el cantante Manuel Varet Marte (Vakeró), quien cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís. El intérprete de “Qué mujer tan chula” fue dejado detenido el pasado 14 de enero en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Santo Domingo.

COMENTARIOS 15
Comentó: musica
De: República Dominicana
Señora por eso su hija esta asi,porque en vez de confrontarla ,le apoya sus tropiezos.
Solo vi el American Idol dos o tres veces,la verdad desafinada,voceando no cantando,malcriada y con unas fachas que a mi como Dominicana y como mujer me avergonzaba,pongala a rehabilitarse si ella quiere
22 Feb 2013 1:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
De esta no creo que se escape. Un padre responsable no anda apoyando esas desobediencias de un hijo o hija. A la madre que siga orando pero orando con juicio. Martha se creia que se iba a seguir burlando de Dios. La sangre de Cristo es sagrada.
22 Feb 2013 3:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Me pregunto que es lo que tendra en la cabeza esta muchacha, primero nos lleno de orgullo y luego de verguenza, yo fui uno de los que salio a celebrar cuando gano y ahora mira esa loca vieja lo que ha hecho, ojala se pudra en la carcel, nuryn tiene que estar revolcandose en su tumba
22 Feb 2013 6:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ilio07
De: Uruguay, Montevideo
Lamentable, insisto, el líder y el triunfo tienen un tope que le permite llegar con éxito, si no tiene la capacidad para soportar el triunfo tu vida es un total fracaso. Yo viví su triunfo en Uruguay y fue impresionante, pero no tenia la capacidad para disfrutarlo, por eso sus resultados.
HUGO MIR
22 Feb 2013 7:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARPENACESPEDESCEPATODE
De: República Dominicana
Tremendo error de los medios de comunicación, su imagen subió tiempos atrás y hoy un error garrafal la bajó.
22 Feb 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Roberto
De: República Dominicana, Santo domingo Este
Wao! Cuánto dolor sentimos quienes la apoyamos desde aquel American Idol, por los malos pasos de esta talentosa mujer. Peor es su padre, quien intenta acusar a la sociedad por el error de su hija. Señor Felipe, quien está mal es usted que no formó como debiera a su inestable hija!!!
22 Feb 2013 8:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Pobrecita ahora tiene fiebre, esta enfermita, necesita un especialista, quizás quieren llevarla al extranjero para recibir atenciones medicas. A la niña inocente le pusieron una trampa. Que se dejen de payasadas paso lo que tenia que pasar, que se haga justicia y la condenen a 20 años o mas
22 Feb 2013 10:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
El que la hace que la pague y punto, sin importatar clase social, religión, bandera política, color de piel o hijo de quien sea. Que la pongan en la carcel hay es donde debe estar. Que se haga justicia para que ella que la justicia Dominicana si funciona. Que la condenen a 20 años
22 Feb 2013 10:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Ella dijo semanas atrás que la justicia Dominicana no sirve, ahora es la oportunidad para que las autoridades la condenen al máximo de la pena para que ella vea que si sirve la justicia Dominicana, a ver que se siente. Justicia justicia
22 Feb 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Espero que esta acción tan vergonzosa e incomparable le sirva de guia a las autoridades para demostrar que se den cuenta que su ex esposo es inocente de las acusaciones que esta le hizo.
22 Feb 2013 10:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juridico
De: República Dominicana, Las Terrenas
Yo siempre es sostenido, los padres debemos de ser guardianes de las actuaciones de nuestros hijos, hoy los padres de Maltha, de una manera irresponsable dicen que eso es una trampa. Para Maltha llegar a concretizar esa acción, dio muchos pasos extraños de los cuales sus padre debieron darse cuenta
22 Feb 2013 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ADRYRIVERA
De: República Dominicana, SAN CRISTOBAL
A cualquiera le da no fiebre y mareos..... Cuidado si mas tarde la declaran loca y delirante para que no cumpla su condena en la cárcel sino en la casa....
22 Feb 2013 1:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lconcepcion
De: Estados Unidos
Como siempre tremendo articulo de esta tremenda periodista. Muy complete y tomando todos los puntos de vista disponibles.

Mi opinion es que hasta que los Dominicanos no dejemos de glamorificar la venta y el consumo de drogas, esta situacion no va a cambiar.
22 Feb 2013 6:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juniorcabrara
De: República Dominicana
Si bien es cierto que debemos condolernos por los demás, pero la reacción de los padres de esta joven son los menos indicados para referirse a los supuestos culpable de involucrar a su hija en este flagelo del narcotraficante.
22 Feb 2013 9:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juniorcabrara
De: República Dominicana
Lo que mejor puedo hacer es dejar este valioso texto de la Biblia para aquellos que aun no han sido descubierto y para otros que no se han iniciodos que: 1 Timoteo 6: dice: porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados
22 Feb 2013 9:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña