http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/0E971317-C5C0-4DC0-A60E-19AB294E4C30.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:57 AM
Entretenimiento 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE
Chaplin, Griffith y Eisenstein en ciclo
  • Charlie Chaplin
Compartir este artículo
Santo Domingo

Este martes 19 de febrero el Centro Cultural Banreservas  inicia sus dos primeros ciclos de cine, con la proyección de películas del inglés Charles Chaplin, el ruso Sergei Eisenstein y del norteamericano David Wark Griffith.

Las cintas del ciclo Chaplin son: “El chico” martes 19, “Luces de la ciudad”; el miércoles 20, “La quimera de oro”; martes 26, “Tiempos modernos”, y Armas al hombro”, jueves 28.

El ciclo del director ruso Eisenstein se iniciará el 5 de marzo, con “el acorazado  Potemkin” y concluirá con “La huelga” el miércoles 6, mientras que la cinta del norteamericano Griffith se proyectará el martes 12 “El nacimiento de una nación”, e “Intolerancia”, el miércoles 13. La entrada será gratis y las funciones comenzarán a las 7:00 de la noche.

Las películas de estos  tres directores constituyen un aporte destacado al cine en sus inicios como industria y permanecen como muestras de genialidad y técnica artística. Chaplin debutó en el teatro a la edad de 5 años, reemplazando a su madre en una actuación. Con su personaje Charlot inició en 1914 en la película “Ganándose el pan”, y  durante ese año rodó 35 cortometrajes.

David Wark Griffith, director cinematográfico estadounidense y considerado el creador del modelo americano de representación cinematográfica (montaje invisible), por tal razón fue llamado el padre del cine moderno.

Sergei Eisenstein, nació en la Unión de Repúblicas Socialistas  Soviéticas, hoy Rusia. Fue un director de cine y teatro soviético de origen judío. Su innovadora técnica de montaje sirvió de inspiración para el cine posterior.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña