http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/23E81DE4-ECCE-4FB8-8D91-EE091FBAD0DD.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
Entretenimiento 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PREMIOS
El poder de la mujer en el cine
ENTRE LAS COMPETIDORAS ESTÁN LAS NOMINADAS DE MÁS EDAD Y LA MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL PREMIO
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

La edición número 85 del premio Oscar trae, como cada año algunos datos curiosos. Uno de ellos es en la categoría de mejor actriz. Y es el hecho de que en él se encuentran en competencia la actriz de mayor edad y la más joven que se haya nominado jamás, en la historia del premio.

Se trata de Emmanuelle Riva (Cheniménil, Francia, 1927) y Quvenzhané Wallis (Luisiana, 2003), cuyas edades son 85 y 9 años, respectivamente, y quienes comparten la misma nominación junto con Jessica Chastain (California, Estados Unidos, 1977), Naomi Watts (Shoreham Kent, Reino Unido, 1968), y Jennifer Lawrence1 (Louisville, Kentucky, EUA, 1990).

Una de estas cinco artistas del cine se llevará la estatuilla a casa, en la ceremonia que se celebrará el próximo domingo 24 en el Kodak Theatre.

Igual número de personajes tratarán de convencer a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Caracterizaciones llevadas a cabo en los filmes “Amour”, de Michael Haneke, “Beasts of the Southern Wild”, de Benh Zeitlin, “Lo imposible” (The Imposible, J.A. Bayona), “Zero Dark Thirty”, de Kathryn Bigelow, y en “Silver Linings Playbook”, de David O. Russell.

De todas estas, solo la de Bayona no está nominada a mejor película.

En este grupo de cuatro damas y una niña, Davis y Riva, llegan por primera vez a la lista de nominadas, con una diferencia de edad de 76 años. Las tres restantes, Lawrence, Chastain y Lawrence, cuentan su segunda nominación.

La favorita
Del quinteto, el trabajo realizado por Jessica Chastain como la agente de la CIA que tiene a su cargo la captura de Osama Bin Laden, es la favorita para llevarse el Oscar, pese a que los premios anteriores, se han repartido entre todas.

Esto quiere decir que no pasa lo mismo que con la categoría de mejor actor, en la que Daniel Day-Lewis en su caracterización de Lincoln, en la película del mismo nombre, de Steven Spielberg, ha ganado todos los premios en los que ha competido.

En ese sentido, Chastain ganó el Globo de Oro, mientras que Emmanuelle Riva se llevó el galardón de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta) y Jennifer Lawrence el del Sindicato de Actores (SAG), y el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz en una comedia o musical.

NAOMI WATTS
LO IMPOSIBLE
Como María, Naomi Watts interpreta a una esposa y madre que lucha por sobrevivir en las consecuencias de un tsunami aterrador. Esta es la segunda nominación al Premio de la Academia por Naomi Watts. Fue nominada anteriormente por “21 gramos” (2003).

JENNIFER LAWRENCE
SILVER LININGS PLAYBOOK
Jennifer Lawrence interpreta a Tiffany, una joven y atribulada viuda que inicia una compleja relación con un hombre que acaba de salir de una institución psiquiátrica. Sus trabajos incluyen el papel de Mistique en la “X-Men: First Class” pero fue su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”, por la cual recibió elogios de la crítica. Esta es la segunda nominación al Premio de la Academia por Jennifer Lawrence. Fue nominada anteriormente por “Winters Bone” (2010).

EMMANUELLE RIVA
AMOUR
Emmanuelle Riva hace el papel de Anne, una mujer de edad al cuidado de su marido después de dos golpes fuertes que les ha dado la vida. Esta actriz y poetisa francesa, es conocida por su trabajo en las películas “Léon Morin, prêtre”, e “Hiroshima mon amour” . Por esta última obtuvo en 1960 su primera nominación al Premio Bafta a la mejor actriz extranjera. Esta es la primera nominación al Premio de la Academia.

JESSICA CHASTAIN
ZERO DARK THIRTY
La actrizJessica Chastain interpreta a Maya, una agente de la CIA que desarrolla la búsqueda durante una década del terrorista Osama bin Laden. Esta es la segunda nominación al Premio de la Academia por Jessica Chastain. Fue nominada anteriormente para: “The Help” (2011).

QUVENZHANÉ WALLIS
BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
Quvenzhané Wallis interpreta Hushpuppy, una pequeña e imaginativa niña que vive con su padre en un aislado pantano de Louisiana. Actualmente se encuentra trabajando en la película “Twelve Years a Slave”, dirigida por Steve McQueen, realizador que presentó en 2011 la controversial “Shame”. Esta es su primera nominación al Premio de la Academia.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña