Entretenimiento 19 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 20 Feb a las 12:01 AM
Tamaño texto
RAPERO
Vakeró se queda en prisión y Martha reitera acusación
TRIBUNAL ALEGÓ QUE EL CANTANTE EXHIBE UNA INESTABILIDAD FAMILIAR
Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Con el voto disidente de la jueza Isis Muñiz Almonte, los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispusieron el mantenimiento en prisión del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado de agredir a su esposa, la cantante Martha Heredia.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Ulises Bonnelly, e integrado por Doris Pujols, rechazó un recurso de apelación presentado por el artista, a través de su abogado Manuel Moquete, por entender que no han variado los presupuestos para disponer su libertad.

En la audiencia, tribunal alegó que se presentaron siete actas de nacimiento de igual número de hijos que tiene el artista con distintas mujeres y que eso demuestra una inestabilidad familiar, por lo que procede disponer su mantenimiento en prisión.

El juez empero, sostiene que no es reprochable para nada esta situación, tras señalar que en una ocasión el artista fue procesado por asunto de manutención, donde también se revela la inestabilidad familiar.

Mientras que la magistrada Muñiz Almonte, en su voto disidente, entendía que procedía ordenar la libertad de “Vakeró”, imponiéndole una garantía económica y presentación periódica, tras considerar que este no representa peligro de fuga, contradiciendo la decisión de los demás magistrados.

Martha reitera acusación
En la vista de la apelación, Martha Heredia reiteró que fue agredida por su esposo, quien hasta la escupía en la cara.

Heredia le restó importancia a los argumentos tomados por la defensa de Vakeró, en el sentido de que cómo una mujer que alega fue maltratada y agredida físicamente se hace una cirugía plástica en medio de ese proceso judicial.

De su lado Vakeró alegó que nunca ha agredido a su esposa y que lo que ella ha hecho es disgustada con la madre de uno de sus hijos, Simona que es italiana, con quien comenzó una discusión a través de las redes sociales.

Durante el recurso de apelación el representante del Ministerio Público, José Manuel Aguiló, solicitó al tribunal ratificar la prisión preventiva en contra del imputado porque su libertad representa un peligro para la cantante, quien denunció haber recibido diversas amenazas.

SOLICITUD
El abogado Manuel Moquete, había solicitado al tribunal rechazar la prisión preventiva dictada en contra de su defendido por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.

Mientras que Félix Portes, abogado de Martha, pidió que se mantenga la prisión por la gravedad de los hechos.

A Martha se le vio ayer en el tribunal mucho más delgada. Durante el día de ayer circularon a través de la red social de Twitter video en donde se observa a la cantante recibiendo un masaje del programa de adelgazamiento Efectro Brush. 

La cantante, quien ganara Latin American Idol 2009, ha intentado mantener una carrera artística, pero le ha sido imposible, exhibiendo una estela de escándalos durante todo este tiempo. 

COMENTARIOS 2
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Vakero;te estan utilizando como ejem
plo a ti y un tal Omega,lo mejor q los dos pueden hacer es poner pies en polvorosa y largarses a cualquier pais.En RD,cada vez q alguna femina
se le ocurra, los meten a la carcel sin contemplaciones,asi las cosas,pierdanse
19 Feb 2013 11:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
No estoy de acuerdo en q ningun macho,
maltrate a una hembra,ni siquiera q la toque.Pero me estoy dando cuenta q en RD
se esta fermentando un feminismo enfermo
y eso es tan malo como lo primero.Dias llegaran q los hombres les tendran pani
co a las mujeres.
20 Feb 2013 12:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña