Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Entretenimiento 18 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 18 Feb a las 7:21 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Corte de Apelación decide mantener en prisión al cantante Vakeró
EL TRIBUNAL RECHAZÓ UN RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR EL ARTISTA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Con el voto disidente de la jueza Isis Muñoz, los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron el mantenimiento en prisión del intérprete del música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró” acusado de agredir a su esposa la cantante Martha Heredia.

El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Bonelly, e integrado por Doris Pujols, rechazó un recurso de apelación presentado por el artista, a través de su abogado Manuel Moquete, por entender que no han variado los presupuestos para ordenar su libertad.

El tribunal alegó que se presentaron siete actas de nacimiento de igual número de hijos que tiene el artista y que eso demuestra inestabilidad, por lo que procede disponer su mantenimiento en prisión. 

Mientras que la magistrada Muñoz, en su voto disidente, entendía que procedía ordenar la libertad de “Vakeró” imponiéndole una garantía económica y presentación periódica, por entender que este no representa peligro de fuga, contradiciendo la decisión de los demás magistrados.

En la vista de la apelación Martha Heredia reiteró que fue agredida por su esposo, quien hasta la escupía en la cara.

Heredia le restó importancia a los argumentos tomados por la defensa de Vakeró, en el sentido de que cómo una mujer que alega fue maltratada y agredida físicamente se hace una cirugía plástica en medio de ese proceso judicial.

De su lado Vakeró alegó que nunca ha agredido a su esposa y que lo que ella ha hecho es disgustada con la madre de uno de sus hijos, Simona que es italiana, con quien comenzó una discusión a través de las redes sociales.

El abogado Manuel Moquete había solicitado al tribunal disponer la libertad de su defendido 

Mientras que Félix Porte, abogado de Martha, pidió que se mantenga la prisión por la gravedad de los hechos.

COMENTARIOS 2
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Si la victima fuera hija del abogado Manuel Moquete el estaria de acuerdo a que lo suelten. Si la victima fuera mi hija yo le diria a Vaquero: En el nombre de Jesucristo te perdono pero tienes que pagar por tu crimen o delito.
18 Feb 2013 1:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
y que le importa a esos jueces si Vaquero tiene o no 50 hijos con 50 mujeres . . los mantiene verdad ? . . la prision es la excepcion y el sujeto no se va a escapar . . se trata pues de una asqueante decision lo que es costumbre en esa sala Aquiles Machuca
18 Feb 2013 7:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña