http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/CE05412A-C98E-4B9A-8C4A-0940A9541CAD.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Entretenimiento 18 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 18 Feb a las 4:28 PM
Tamaño texto
MÚSICA
La salsa tendrá espacio estelar en premios Soberano
SEXAPEAL, YIYO SARANTE, DAVID KADA CANTARÁN JUNTOS EN PREMIOS SOBERANO
Compartir este artículo
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Los amantes de la salsa  tendrán un motivo más para el próximo 9 de abril  ver los premios Soberano. La salsa tendrá por primera vez su estelaridad en esta premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). 

Los responsables de este segmento musical son cuatro voces que representan diferentes generaciones de la salsa, David Kada, Yiyo Sarante, Sexappeal y el maestro Víctor Waill, que en esta ocasión estará dirigiéndolos. 

“Me siento contento de  que nuestros artistas hayan logrado tanta trascendencia en un género que no es una marca registrada de los dominicanos”, sostuvo René Brea, quien es el productor artístico de los premios que tendrán como conductores a Fausto Mata y Daniel Sarcos. 

Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada interpretarán tres temas que fueron número uno el año pasado. Y por supuesto, tenían que invitar al responsable en gran medida de que la salsa dominicana esté en el sitial que hoy día se encuentrá, el maestro Víctor Waill, quien será el director invitado para comandar una súper banda que estará impregnándole mucho sabor a esta edición número 29 de la premiación que reconoce lo mejor del arte criollo. 

El concepto que René Brea ha concebido para este número es combinar los diferentes estilos de estos tres exponentes que se destacaron en el pasado año. 

El maestro Víctor Waill trabaja desde hace semanas en la música que acompañará la participación de estos salseros. 

“Me siento súper honrado, es una responsabilidad grande”, comentó Waill que también se ha destacado como arreglista e intérprete del género. Este es el primer segmento que develan los productores de la premiación que se llevará a cabo el 9 de abril.

(+)
EL IMPACTO DE ESTOS INTÉRPRETES

David Kada y Yiyo Sarante lograron trascender de forma repentina en tan solo unos meses gracias a la pegada de sus canciones “Estos celos” y “La maldita primavera”, respectivamente. 

Otros temas que hicieron famosos estos dos jóvenes fueron “Hey”, en voz de “Sarante” y “Siempre en mi mente”, interpretada por Kada, entre otras canciones.

Mientras que Sexappeal, un veterano de la salsa, ha sido el responsable de uno de los temas en este género de mayor aceptación el pasado 2012, “A escondidas”, que contó con los arreglos de Ramón Orlando. 

El propio Víctor Waill también logró penetrar en el gusto del público con temas que se destacaron.  “Si me hubieran dicho” y “Lo voy a dividir”, que interpreta con su orquesta. 

Ahora tendrá la misión de dirigir a estos tres artistas de diferentes generaciones de la salsa.

DAVID KADA
Una voz joven 

El joven intérprete se estrena en los escenarios de premios Soberano junto a otros con más veteranía como Sexappeal. Es la representación criolla más joven de la salsa.

YIYO SARANTE
Un nuevo rostro

Dentro del género lograron sobresalir otros nombres a los ya tradicionales y Yiyo Sarante es uno de ellos. El 2012, sin lugar a dudas fue el año del despegue de la salsa criolla.  

SEXAPPEAL
Un veterano

Sexappeal ha logrado madurar su propuesta y ha ido creciendo con los años como artista. Es por esto que el 2012 fue otro gran año para el intérprete de “A escondidas”.

COMENTARIOS 2
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Si, pero deben de subir nominar a los verdaderos artistas , como Anthony Rios y Vicente fernandes y a todos los artistas a quienes ellos les copiaron esas letras, porque de no ser asi estaria en el suelo como estaban.Me gustaria que algun dia compusieran algo o por lo menos que compren canciones que no hallan salido a la radio....
18 Feb 2013 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Que ironía tiene la vida,tanto que los miembros de acroarte y cronistas de espectaculos han discriminado a Michel el Buenon por fusilar canciones, sin embargo todos los que están nominados y actuaran están y estarán ahí por canciones fusiladas. Lo que le han hecho a Michel no es más que un irrespeto a un hombre que tiene trabajando el ritmo más que cualquiera en este país!!! miosoootiiiss !!
18 Feb 2013 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Entretenimiento