http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/406C30E0-EAD5-4ABB-B7F4-744435A00072.jpeg
Entretenimiento 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTUALIDAD
Un Papa cerca de los artistas
BENEDICTO XVI EXHORTÓ, EN UN ENCUENTRO, “A SER, A TRAVÉS DEL ARTE, TESTIGOS DE ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD”
Compartir este artículo
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

“El amor “hace de la vida una obra de arte y de cada hombre un artista extraordinario”. Así lo afirmó el Papa Benedicto XVI, durante la inauguración de una exposición artística en su honor en el Aula Pablo VI con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal el pasado 29 de junio del año 2012.

Más de 60 artistas estuvieron presentes en este momento para honrar al Santo Padre que ha sorprendido a todos en el día de ayer con la confirmación de su renuncia que se haría efectiva el próximo 28 de febrero, por serios problemas de salud, aunque no se detallaron cuales .

El mundo “necesita que la verdad resplandezca y no sea ofuscada por la mentira o por la banalidad; necesita que la caridad inflame y no sea superada por el orgullo y por el egoísmo”, dijo en uno de los varios encuentros que sostuvo con los circenses y artistas de diferentes áreas con los que se reunió durante su papado.

Una de las exhortaciones que hiciera el Sumo Pontífice a los artistas del mundo fue a “no separar nunca la creatividad artística de la verdad y de la caridad y no buscar nunca la belleza lejos de la verdad y de la caridad, sino que con la riqueza de vuestra genialidad, de vuestro impulso creativo, sed siempre, con valor, buscadores de la verdad y testigos de la caridad”.

En la carta escrita por Bendicto XVI en marzo de 2012, hizo especial énfasis en que los artistas deben alejarse de la banalidad y que sigan comprometidos con hacer las cosas con arte y dedicación.

Deploró el hecho de que muchos se dejan llevar por la presión de la sociedad, cosa con la que él no estaba de acuerdo.

Aseguró que “al convertirnos en una masa, actuamos de la forma en la que los demás quieren que actuemos, por lo que dejamos de hacer las cosas por amor al arte y les quitamos la importancia que se merecen”, sostuvo el Sumo Pontífice en la carta emitida a todos los artistas en el mes de marzo de 2012.

Tras la noticia
Ayer las redes sociales estuvieron muy activas, de tal manera que el Papa se convirtió en tendencia rápidamente, según señalan los propios reportes de las agencias de noticias.

Las reacciones llegaron y fueron muchas, ante la inesperada noticia con la que estrenamos el día de ayer.

Fueron varios los Trending Topics y Hastag utilizados por los internautas, algunos de ellos, #Papa.

El Papa Benedicto XVI superó entre las distintas cuentas oficiales que posee en la red de Twitter @BenedictoXVI, los dos millones y medio de seguidores. Su primer tweet se convirtió en el quinto más “retuiteado” una vez abrió la cuenta a finales del año pasado.

ESCRITA EN MARZO DE 2012
Uno de los párrafos cita lo siguiente: “El arte, no solo sirve como modo de expresión del artista, sino que también involucra todo un ritual ético que hace que el artista se comprometa a hacer las cosas con arte y con dedicación, y no perder esa característica peculiar que lo convierte en lo que es.

Considero que lo anterior es algo en lo que muchos artistas han caído, en la banalidad. Nosotros estamos en una sociedad que ejerce mucha presión en nuestras vidas, pues hemos dejado de lado nuestra identidad personal”, aseguró el Santo Padre.

 MOMENTOS
 En múltiples momentos el Papa Benedicto XVI se reunió con artistas de diferentes áreas, a quienes hizo varias exhortaciones en pro de un ejercicio consciente 

Con los ciercenses
El Papa recibió en diciembre pasado a más de 7 mil artistas de diferentes áreas y países de Europa. 

WITTER
La Iglesia en las redes

Benedicto XVI logró acercar por primera vez a la Iglesia católica a la mayoría a través de las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter da consejos y sube mensajes a los fieles y recomendaciones.

 HUMANO 
Uno de sus mensajes

“Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”, dice uno de los últimos mensajes subidos en el día de ayer por el pontífice, que el próximo 28 de febrero renunciará al papado por considerar que tiene problemas de salud que no lo dejarán continuar 

 LO QUE DICE
Reconoce su talento

Su Eminencia, llamó a los artistas a ser “custodios de la belleza” y reconoció que “gracias a vuestro talento podéis hablar al corazón de la humanidad, tocar la sensibilidad personal y colectiva, suscitar sueños y esperanzas”.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña