http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/F64D220B-A072-40CD-B70D-57036A0A453A.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:29 AM
Entretenimiento 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE

“Blancanieves” lidera candidaturas a los premios Goya del cine español

  • Cineasta. Pablo Berger acepta el premio especial del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián, por “Blancanieves”.

Compartir este artículo
AP
Madrid

La Academia Española de Cine dio a conocer los finalistas de la 27ª edición de los Goya, que se entregarán el 17 de febrero en Madrid. Penélope Cruz competirá por la cuarta estatuilla de su carrera con actrices como Maribel Verdú y la británica-australiana Naomi Watts.

“Blancanieves”, de Pablo Berger, es una película muda, rodada en blanco y negro, que ha sido aclamada por la crítica nacional, siendo elegida para representar a España en los Oscar, pero no pasó el corte de precandidatas.

Ahora, la Academia española ha reconocido la singular apuesta de Berger, protagonizada por Verdú y la joven Macarena García.

“Estamos muy, muy contentos. Nos presentamos a 18 posibles estatuillas y hemos salido en 18”, dijo Berger.

La película aspira a galardones que incluyen Mejor Película, junto con “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, “El artista y la modelo” de Fernando Trueba, y “The Impossible”, de Juan Antonio Bayona. Estos realizadores se medirán por el Goya al Mejor Director. “The Impossible”, esta entre las favoritas pese a haber sido rodada en inglés.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña