Entretenimiento 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTISTA

“A la tipa le dio pa’mí”

EL CLASICOM ES UNA NUEVA PROPUESTA DE LA SALSA QUE SE MANTIENE EN PRIMEROS LUGARES
Virginia Galán
Santo Domingo

Desde hace seis meses “Le dio pa´ mí” es la salsa que, tras su pegada, comenzó a generar la curiosidad por su intérprete, que se hace llamar El Clasicom. La canción debutó en el género tropical songs de los Billboard en la posición 40 (el 20 octubre de 2012) y una semana después logró bajar a la posición 29. Desde entonces es un hit de la radio dominicana.

Gracias al éxito del primer sencillo realizó un remix con el boricua Julio Voltio, convirtiéndose en un fenómeno de popularidad a nivel radial en la costa este de Estados Unidos y colocándose en las primeras posiciones de varias emisoras.

De la mano del sello BN Records, desde entonces El Clasicom ha logrado mantenerse en el Top Ten de dos de las emisoras más importante de Estados Unidos de habla hispana, como lo son La Mega 97.9 FM y La X 96.3 FM de Nueva York.

Hace unas semanas se presentó el “Detrás de cámaras” de “Le dio pa´ mí”, y en los próximos días se hará el estreno oficial del video. Mientras, comienza la promoción de su más reciente sencillo, “Una mala”, con el que reafirma su participación en la denominada “salsa urbana”.

SUS PALABRAS
1-
“Gracias por todo el apoyo de los Djs, a las emisoras, periodistas de los diarios, televisión y medios digitales, y especialmente a todos y cada uno de los fans. Sin ustedes este proyecto no hubiera sido posible”, expresó El Clasicom, quien se conoce en el mundo de la música desde mediado del 2012.

DESDE EL TAEKWONDO
2-
Antes de dar el paso en la música, Rouel Camilo Pier Jerez, conocido como El Clasicom, representó al país durante una década en el competitivo mundo del deporte. Fue a partir de 1993 cuando empezó su carrera profesional a nivel de atletismo, en la disciplina de taekwondo, en selección la dominicana.

NÚMERO 5 EN EL MUNDO
3-
Durante 11 años consecutivos accionó en el taekwondo, convirtiéndose en el número cinco a nivel mundial en el año 1996. También logró conquistar el título de Campeón Centroamericano absoluto en el año 2000, y sub-campeón de los Juegos Centroamericano y del Caribe en el 2002.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña