http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/25551CA6-56AE-4462-8B99-9ACF857221AB.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Entretenimiento 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BANDAS DE ANTES Y DE AHORA

Grupos de pop resurgen en la música

LAS SPICE, LAS GIRLS ALOUD, BACKSTREET BOYS, THE WANTED Y ONE DIRECTION SE DESTACAN
Compartir este artículo
Eduardo Bielsa | EFE
Madrid

Girls Aloud, la banda británica surgida del concurso de talentos Pop Stars, celebra su décimo aniversario con su vuelta al escenario. Pero también, Backstreet Boys regresa, con la reincorporación de Kevin Richardson. En un momento en el que dominan boybands como One Direction o The Wanted, ¿se avecina un nuevo resurgir de estos grupos? 

El single “Something new” da la bienvenida a su vuelta a los escenarios. 

Girls Aloud ha querido celebrar su décimo aniversario con un nuevo álbum, “Ten”, que las reafirme como una de las mejores girlsbands, con permiso de sus compatriotas, las exitosas Spice Girls. 

Las cinco componentes del grupo británico pop, surgido del programa de talentos “Popstar” -Cheryl, Kimberly, Nicola, Nadine y Sarah- confirmaron su regreso el pasado octubre, después de su separación en 2009, y anunciaron además una gira de conciertos para este año.

De todas ellas, Cheryl, la componente con más éxito en su carrera en solitario gracias a tres álbumes y su participación como juez en el concurso Factor X, calificó de “increíble” esta nueva etapa y aseguró: “Si nos hubieran preguntado hace diez años, no habríamos ni soñado con estar hoy aquí”. 

Cinco candidaturas a los Brit Awards confirmaron la buena andadura de la girlband, que según datos de la revista NME, es el grupo femenino que más sencillos ha vendido en lo que va de siglo, casi 4.3 millones desde su debut en 2002 con “Sound of the Underground”, recogiendo el testigo de Mel C, Mel B, Victoria, Emma y Geri. 

Bandas de los 90's
Estas últimas, voz y alma de las Spice Girls, se encuentran actualmente en la palestra gracias a la presentación de “Viva Forever!”, el musical que repasa algunos de sus conocidos éxitos pop como “Mama”, “Who do you think you are”, “Goodbye” o “Spice up your life”. 

La banda, que se separó en el 2001 para reaparecer en una gira en 2007 y que vendió hasta 80 millones de discos por todo el mundo, siempre es foco de atención para los medios de comunicación por sus “reuniones”, la última de ella durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde también participó la boyband británica del momento: One Direction. 

Pero si algo está generando gran expectación este año es el esperado regreso de los Backstreet Boys, tras la vuelta al grupo de Kevin Richardson en un concierto que el quintento ofreció en agosto desde el Central Park de Nueva York.

Además se espera que la banda estadounidense publique, aún sin título confirmado, su octavo disco de estudio para la primavera de este nuevo año, que contará con la producción de Martin Terefe, quien trabajó anteriormente con Jason Mraz y James Morrison

En su vuelta a los escenarios A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Richardson tendrán unos duros competidores. Los ídolos adolescentes The Wanted y One Direction, que hacen las delicias de fans de todo el mundo.

(+)
CANCIONES QUE PROPICIAN GIRAS

Sencillos como “What Makes You Beautiful” y “Glad you came”, de The Wanted y One Direction, respectivamente, se han podido escuchar en las pistas de medio mundo, y fruto de ello, serán las giras que les llevarán a visitar a sus ansiosos seguidores y seguidoras.

Otra banda de éxito, Take That, volvió a reunirse en 2010, tras el regreso de Robbie Williams y el lanzamiento de “Progress”, que abanderó con éxitos como “The Flood” la vuelta de la banda que completan Gary Barlow, Howard Donald, Jason Orange y Mark Owen.

Sin embargo, el grupo británico ha visto cómo su hijo pródigo se iba de nuevo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña