Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
Entretenimiento 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CINE

“Jaque mate” participará en festival iberoamericano

Compartir este artículo
Santo Domingo

La película “Jaque mate”, dirigida por el dominicano, José María Cabral, fue seleccionada para participar y competir en el renglón de la mejor película iberoamericana, en el marco de la celebración del Palm Springs Film Festival, junto a un elenco de otras producciones.  

Este nuevo galardón que incluye este año el “Palm Springs International Film Festival (PSIFF)”,  y cuya 24?  edición inició el miércoles (hasta el 14 de enero), es patrocinado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).  El jurado lo integran los periodistas Juan Carlos Arciniegas, de CNN en Español,  Sydney Levine de IndieWire, y el Director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo.  

Elenco
Protagonizada por el cubano Adrián Más y Frank Perozo, este filme producido por Antena Latina Films, llegó a las salas dominicanas en abril pasado.

Alejado de los géneros que ha tratado en el pasado el cine nacional, Cabral se arriesgó haciendo un filme de suspenso en el que casi toda la tensión cae sobre David Hernández, interpretado por Más, un presentador de televisión cuya familia ha sido secuestrada, siendo este proceso seguido por la audiencia del programa a través de la televisión.

En febrero de 1993 el asalto al banco del Progreso en Santo Domingo se convirtió en un caso único en el país. Millones siguieron lo acontecido por la pantalla chica.

Según comentó José María, la visualización de un documental sobre este suceso lo inspiró a realizar este filme, mostrando lo morboso que puede ser el juego entre el espectador y la televisión.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña