Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:24 PM
Entretenimiento 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CINEASTA

En Rusia se habla de Depardieu

Compartir este artículo
AFP
Moscú

Las redes sociales rusas hervían el viernes de críticas e ironías sobre el actor francés Gerard Depardieu, que hizo un elogio de “la gran democracia” rusa en una carta de agradecimiento al presidente Vladimir Putin por haberle otorgado la nacionalidad de ese país.

“Gerard, ven el 31 de enero a la plaza Triumfalnia (en Moscú) con tu nuevo pasaporte ruso en el bolsillo. Todos los 31, a las 18 horas, en esta plaza, ciudadanos rusos exigen el derecho de reunirse pacíficamente, como está contemplado en el artículo 31 de la Constitución. ¡Te esperamos Gerard!”, lanzó en la red social LiveJournal el escritor Eduard Limonov, activo opositor de Vladimir Putin. El jueves por la noche, la cadena de televisión rusa Pervyi kanal difundió una carta en la que Depardieu declaraba: “He hablado incluso con mi presidente, FranÁois Hollande (...) Sabe que me encanta vuestro presidente Vladimir Putin y que es algo mutuo. Le he dicho que Rusia es una gran democracia”.

“No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: ‘es una gran democracia’”, declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy.

El escritor y opositor Lev Rubinstein también reaccionó enérgicamente: “Querido señor Depardieu, no dude, venga a Rusia. Destinarán sus impuestos a buenas obras: nuevas subidas para los checas...”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña