Entretenimiento 30 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 30 Ene a las 5:20 PM
Tamaño texto
CANTANTE URBANO
Vakeró presenta recurso que busca cambio de prisión preventiva por garantía económica
VAKERÓ CUMPLE TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE MALTRATAR A SU ESPOSA MARTHA HEREDIA
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La defensa del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró) acusado de haber golpeado y maltratado a su esposa la cantante Martha Heredia, presentó hoy recurso de apelación, a fin de obtener su libertad, tras considerar que este no representa peligro de fuga.

El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado Manuel Moquete, por ante la secretaria de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que es un abuso mantenerlo en prisión.

Se informó en el tribunal que el expediente será remitido en los próximos días a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que apodere a una de las tres salas del recurso de apelación.

Moquete en la instancia pide a la Corte revocar la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que  envió a su defendido por un periodo de un año, a la cárcel de nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, lugar donde le fue cortado el cabello.

El jurista pide al tribunal otorgarle una garantía económica y presentación periódica, como medida de coerción, ya que si se le impone impedimento de salida puede tronchar su carrera artística, ya que tiene compromiso en el extranjero.

“Vakero no representa peligro de fuga, el no va donde Martha, ni a buscarla, ni a matarla, por lo que pedimos el cambio de la medida de coerción, por garantía económica”, adujo Moquete.

El artista fue acusado por Heredia de haberla  golpeado  y  haberle causado trastornos emocionales, por lo que acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

COMENTARIOS 1
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Que facil. Que cumpla en prision.
30 Ene 2013 5:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña