http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/A1D13D7A-97A2-4681-BE02-27B412BEEF32.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Entretenimiento 29 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AUDIENCIA
Suspenden recurso de amparo incoado por Vakeró debido a que la juez fue recusada
ALEGAN QUE LA JUEZ, MIGUELINA MENDOZA, ESTABA PARCIALIZADA
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

La Cámara Unipersonal de Primera Instancia de este Distrito Judicial suspendió hoy el recurso de amparo incoado por el cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró) debido a que la jueza Miguelina Mendoza fue recusada. 

El incidente se produjo luego de que el abogado de la defensa, Manuel Moquete, pidiera al coordinador del Centro Correccional, Ismael Paniagua, que leyera un documento, que establecía que un tribunal había sido apoderado de un recurso de amparo que pretendía evitar que se le recortara el pelo a Vakeró.

Ante la solicitud del abogado de la defensa, tanto la abogada del Centro de Corrección, Margarita Mena, como los representantes del Ministerio Público, procedieron a recusar a la juez alegando que estaba parcializada.

De inmediato, la magistrada procedió a acoger la petición y a suspender la audiencia hasta tanto la corte de apelación conozca la acusación. 

En la continuación del recurso de amparo que, pretendía escuchar la versión del coordinador general de los Centros Correccionales del ámbito nacional, ya que el director interino, Aarón Garit, alega que recibió órdenes superiores para cortar el pelo del artista.

De su lado, el abogado de la defensa, dijo que con la lectura del documento pretendía demostrar que el reglamento interno del Centro Penitenciario no está por encima de un tribunal ni de la constitución de la República.

Los representantes del Ministerio Público, doctores Edwin Encarnación y Santos Bastardo, se opusieron en todo momento a la lectura del documento alegando que no procedía hacerlo en ese juicio pero la juez ordenó que el mismo fuera leído lo que provocó el incidente que produjo la suspensión de la audiencia. 

A la audiencia asistieron familiares, amigos y relacionados del cantante Vakeró, quien una vez se produjo la suspensión de la audiencia fue regresado al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña