http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/F2273FDC-772A-45E1-8C39-86A7321A7FEB.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 AM
Entretenimiento 25 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 25 Ene a las 10:34 PM
Tamaño texto
ACTOR

Carlos de la Mota realiza papeles estelares en México

EL JOVEN, QUE LLEVA 12 AÑOS EN MÉXICO, HA ACTUADO EN MÚLTIPLES TELENOVELAS Y ES EL PRIMER DOMINICANO EN LOGRAR VARIOS HITOS DENTRO DE LA ACTUACIÓN EN ESE PAÍS
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Carlos de la Mota lleva 12 años radicado en México. Cuando salió de República Dominicana corrió tras un sueño por el que luchó sin parar hasta ser hoy un actor exclusivo de Televisa.

Desde hace unas semanas anda de vacaciones por su tierra natal y esta vez más atrevido a platicar de sus logros, dio a conocer todos los hitos que como actor dominicano había logrado en la nación norteamericana.

Con unos ojos azules como el cielo y “güero” (como le dicen a los rubios en México) por naturaleza, a simple vista Carlos es todo un galán de telenovelas, y precisamente en eso se ha convertido pero no por su apariencia física, sino porque demostró que el talento está por encima de una nacionalidad y de la misma apariencia física.

La actualidad
En estos momentos el joven actor coprotagoniza la telenovela “Por ella soy Eva” e interpreta a “Santiago Escudero”, un personaje en el que vuelve a demostrar su capacidad actoral. Carlos llegó sin nada a México, estudió y se capacitó allá para competir en un medio en donde solo unos cuantos quedan.

A todo este tiempo, quien es ya un actor estelar,  no ha logrado protagonizar, pero confiesa que no ha necesitado encabezar una producción para ser el actor exitoso que es.

“No es que no desee hacer un papel protagónico. Claro que lo anhelo, pero no me ha hecho falta para triunfar. Lo importante es que me he comprometido con cada personaje y esto me ha ayudado a abrirme paso por un camino seguro”, apuntó.

Oírlo hablar de Lucero, Jaime Camil, Alexis Ayala, Sylvia Navarro, Fernando Colunga, actores que vemos cada noche en televisión, nos dice la importancia que ha cobrado su presencia en México, país al que agradece la acogida que le ha dado y las oportunidades que ha tenido de ser un actor visto en 140 países, en donde se transmiten las telenovelas. 

Este 2013 tiene en proyecto una nueva telenovela, revela que dos productores de cine del país le han propuesto ser parte de alguna producción cinematográfica dominicana. Y además espera también producir algún proyecto cinematográfico. 

(+)
LOS LOGROS DE CARLOS DE LA MOTA
Primer dominicano
en ganar Primer Actor Secundario por la resvista en la premiación de la revista People en Español.

Primer dominicano en ser parte del elenco de la primera telenovela web que transmitió Televisa por Internet, titulada “Te presento a Valentín”. Aquí estuvo como coprotagonista.

Primer dominicano en logar gira con la obra “Noche de pasión”, producción que estuvo compartiendo la dirección con Alexis Ayala. Aquí Carlos interpreta a un personaje gay.

Primer dominicano en estampar sus huellas en la Galería de las Estrellas en México.

Primer dominicano en realizar una gira por todo México con una obra teatral.

Primer dominicano en participar en un musical. Durante dos años estuvo protagonizando “Cabaret”.

Primer dominicano en montar y producir una obra teatral en México titulada “Cash”.

Primer dominicano en actuar en más de 10 telenovelas de Televisa.

COMENTARIOS 2
Comentó: Esmeraldacv
De: República Dominicana, Los Rios
pero en nuestro pais se quemo cuando vino hacer campaña por el PRD, mala por el.
25 Ene 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nino2448
De: Estados Unidos
Carlos de la Mota deberia ser reconocido por acroarte en el soberano.
25 Ene 2013 10:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña