Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Entretenimiento 24 Enero 2013
Comentarios 17 - último digitado en 25 Ene a las 2:26 AM
Tamaño texto
FIGURA

Vakeró, “a caco pelao” en tribunal

JUEZ REENVÍA PARA EL VIERNES SU CASO
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

Vakeró apareció en público sin un pelo en la cabeza. El rapero acudió ayer, sin sus habituales trenzas, a la Cámara Penal de Instancia Única como parte del proceso de amparo incoado por sus abogados para tratar de impedir que le cortaran sus trenzas. La audiencia para conocer el recurso de amparo solicitado por el artista urbano Manuel Varet Martes (su verdadero nombre) fue aplazada para el viernes a las 9:00 de la mañana.

La juez Miguelina Mendoza acogió de esa manera una petición del doctor Manuel Moquete, abogado del artista, quien solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aaron Garib.

Según Moquete, debe citarse al funcionario, alegando que le había prometido que no cortaría el cabello del artista. Vakeró afirmó que tan pronto llegó al centro de corrección procedieron a raparle la cabeza.

Al hablar para la prensa antes de la audiencia, Vakeró dijo que le sorprendió que se le cortara el pelo tan pronto llegó al recinto penitenciario, ya que se había llegado a un acuerdo con las autoridades del penal a través de su abogado.

Sus palabras
“Desde que llegué me introdujeron a una habitación y comenzaron a raparme la cabeza y les confieso que lloré cuando me cortaban el cabello, a pesar de que me aseguraron que no lo iban a recortar hasta que no se conociera el recurso”, afirmó.

Calificó esa acción como un abuso departe de las autoridades del recinto. Indicó que cuando le observó al director del recinto sobre los motivos que tenía para realizar el corte de su pelo, éste respondió que había recibido una llamada de sus superiores para hacerlo.

El artista fue llevado al juicio a media mañana de ayer. Al finalizar la audiencia fue regresado de inmediato al Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciario. El rapero fue acompañado de familiares, entre ellos su madre y su padre.

Acciones de peregrino
El peregrino Jacinto de los Santos, quien en otras ocasiones ha recorrido a pie la Región Este, acudió al tribunal. Dijo estar dispuesto a realizar acciones similares con la finalidad de demandar la libertad de Vakeró.

Manifestó que éste es inocente de la acusación que se le hace y que había acudido al Palacio de Justicia local a ofrecerle su apoyo. Al lugar también acudió una gran cantidad de allegados y seguidores del artista, quien es acusado por su esposa, la cantante Martha Heredia, de supuesta violencia doméstica.

Al intérprete de “Amarilis échale agua” se le vio cabizbajo, ataviado con uniforme de presidiario y hablando en voz baja. 

(+)
EMPRESARIO QUIERE LA CABELLERA DEL ARTISTA

 El empresario Dominicano David Martínez, propietario de Cyber Computer en los EEUU, hizo un llamado a los manejadores de cantante dominicano Vakeró con el fin de adquirir la cabellera del cantante con el objetivo de ser donada a una organización benéfica o a un museo de República Dominicana.

Según reportó el periodista Julio Zabala desde Nueva York, el empresario informó que existen instituciones que se encargan de evular cabellos con fines medicinales, y otras contra el cáncer para hacer pelucas a niños, y es posible que la cabellera del afamado artista califique para esos fines.

“No podemos esperar más tiempo y tenemos el interés de adquirir los cabellos del cantante Vakeró, para ser donado en República Dominicana”, declaró.

COMENTARIOS 17
Comentó: CERATI
De: República Dominicana
me perdona la justicia, pero alguien me puede explicar para que van a conocer el recurso de amparo, si ya le cortaron el cabello, violando todos sus derechos estblecidos en la constitucion? si el fallo es a favor del artista, le pegaran la cabellera con con cemento?
23 Ene 2013 1:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
YERRO del abogado de Vakeró . . lo primero es que debió apoderar al juez de amparo en solicitud de urgencia y autorizacion de citar hora a hora lo que debia ser acogido porque ese es un caso tipico que DEBE ser concedido con extrema urgencia ya que lo importante es , el impedir la violacion del derecho fundamental alegado y en esa instancia debió solicitar al juez que expidiera una orden de MANDAMUS impidiendo el corte de cabello hasta que se conociera el amparo . . YA . . el conocer el Amparo carece de objeto y debe ser rechazadopor el juez . . .Aquiles Machuca
23 Ene 2013 2:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tenken
De: República Dominicana
Lo que le estan haciendo es un Daño, no apoyo que la violencia a la mujer, pero entiendo que se estan extralimitando con esto.
23 Ene 2013 2:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: orquideara
De: República Dominicana
que raro se ve vakeró sin cabello. Al peregrino que deje de busca sonido que ya está bueno
23 Ene 2013 5:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Solo Quieren hacer cree que ese organismo funciona. Pero porque no hacen lo mismo cuando una pobre infeliz es golpeada??.
Claro como es alguien reconocido, quieren hacer una simple pantalla.
Son una "VERGUENZA" y solo quieren hacer un Show que lamentablemente las mas de 200 MUjeres ASESINADAs en 2012 no podran ver.
23 Ene 2013 9:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Que Pais tan sinverguenza donde se le violan los derechos a los ciudadanos cada dia. porque le tenian que cortar el cabello a Vakero no entiendo.
24 Ene 2013 2:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: francisco29
De: Spain
En este pais no hay ley todo es una chercha, marta lo que kiere es lo que no pudo hacer de cantante y cuando esto termine que hará
24 Ene 2013 4:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Vakero creemos en tu inocencia y mucha gente te apoyamos.No estoy de acuerdo con la violencia contra la mujer pero algo me dice que no eres culpable.
24 Ene 2013 6:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alkatrah
De: Estados Unidos
Parece mentira, como puede alguien preocuparse por el pelo de Vakeró?!. Aquí el problema viene por agresión a una mujer. La justicia debe y tiene la obligación de no hacer concesiones, da igual que sea un famoso, rico o religioso. Que vergüenza damos.
24 Ene 2013 6:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Ahora el sr. Santos además de peregrino es investigador privado o policiáco, ya que, no se cómo, determinó rapidamente que vaqueró es inocente de los cargos que se le imputan.
24 Ene 2013 6:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elmolleto
De: República Dominicana
cortarle su pelo fue un abuso y una burla. porque el es un artista y su cabellera formaba parte de eso. la justicia de aqui no es justicia sino injusticia.
24 Ene 2013 7:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
la justicia debe tambien exigirle respecto a la mujer hacia el hombre, el maltrato hay que castigarlo venga de donde venga, pero no por eso hay que umillar a un hombre privandole de sus derechos. hay amores que son mas toxicos que las drogas.
24 Ene 2013 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: xiomi
De: República Dominicana
en la carcel de rep. dom. todos los presos se tienen que verse igual no hay exepcion de persona. En un programa de tv. él dijo que no compone canciones ofensivas hacia la mujer porque eran sagradas para el
24 Ene 2013 11:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mayerlin
De: República Dominicana
señores yo no se si es o no culpable. pero con el tema de la cabellera, lo justo es que haya justicial igual para todos. Ademas, eso crece. Que adquiera un nuevo look. y que esto sirva de ejemplo de ser culpable, y de ser inocente pues que cargue cada quien con su conciencia..
24 Ene 2013 1:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Dios que mas da esa es la regla de el sistema penitenciario y hay que respetarla sea quien sea. La justicia es igual para todos.Sea quien sea. Viva nuestra justicia .
24 Ene 2013 2:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexanderd
De: República Dominicana
pero yo no entiendo cual es la buya por la cabellera de "DON VAKERO", ¿y si soy yo quien caigo preso o cualquier otro infelix no nos van a recortar la cabellera? DOMINICANOS DEJEMOS LA INNORANCIA QUE YA ESTA BUENO
24 Ene 2013 5:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: david2222
De: República Dominicana
a la verdad que este pais es un relajo yo no se si el le dio golpes o no a martha que lo que quiere es sonar para mi, pero mi dolor es por que no le cortaron el pelo a karin abu naba (principe karin) a felix bautista cuando callo y a ramoncito baez, lo que quieren es hacer pantalla con este que justicia mas infeliz
25 Ene 2013 2:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña