Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Entretenimiento 23 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 23 Ene a las 9:19 AM
Tamaño texto
RAPERO

Vakeró vuelve a perder; ayer le cortaron la cabellera en SPM

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo ayer tarde al cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), antes de conocerse un recurso de amparo que buscaba evitar que le cortaran la cabellera.

Así lo informó su abogado,  Manuel Moquete, quien dijo que en la mañana de ayer se había reunido con el coordinador del referido centro quien le prometió que esperaría que se conociera una  acción de amparo fijada para hoy miércoles en la Cámara Penal de San Pedro de Macorís.

Sin embargo, sorpresivamente dice el abogado, las autoridades procedieron a cortarle el cabello al artista.

Según informaron, la misma se produjo luego de que el funcionario penitenciario recibiera una llamada telefónica “de las autoridades de la capital”.

Dijo que se cometió un desacato con esa decisión, ya que la Cámara Penal de San Pedro de Macorís había citado para mañana al Alcaide y al Procurador General de la República para que respondieran en torno al recurso de amparo. 

Moquete entiende que el hecho de cortarle el cabello a su cliente es una violación fundamental a sus derechos consagrados en el artículo 45 de la Constitución de la República. “Yo no se cuál es el interés que pueda tener la Procuraduría o la Fiscalía con hacerle daño a este muchacho, al punto de ordenar que se le corte el cabello”, adujo el abogado de Vakeró.

Añadió que esta situación puede crear un precedente en la República Dominicana, para que a otras personas no se les vulneren sus derechos.

“Nosotros vamos a insistir y llevar esto hasta las últimaas consecuenciaas ante cualquier tribunal, porque el estado de derecho es lo que está en peligro”, enfatizó Moquete.  

(+)
DESDE AYER EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO 

Vakeró fue sacado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:00 de la mañana y de inmediato introducido a un vehículo que lo llevó al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

A la salida del edificio Vakeró dijo que “al mejor soldado la vida le da sus peores batallas, tras señalar que se siente triste por ese episodio de su vida, en la cual ha sido acusado de golpear a su pareja.

El cantante fue trasladado a ese recinto carcelario acogiendo una decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva, tras acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La cantante Heredia acusa a Vakeró de agresión física y sicológica, en una querella formal de diez cargos que incluye el intento de asesinato.

COMENTARIOS 4
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Resulta sospechoso que un hombre que ya tiene tres niñós en la calle, como se dice en este país, y otra embarazada como dijo Martha, se pinte ahora ahora como un santo varon. No se que batalla tan grande sea la de caer preso acusado de golpear una mujer.
23 Ene 2013 6:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mayelin19
De: Norway
Bueno ahora veremos q pasa por q este caso esta muuy oscuro... el q quizo q le cortaran el pelo,lo hizo por envidia, por q seguro a ese o esa no le creceran asi. martita si es cierto lo q dices te apoyo, pero sino, te veo fea,pero muy fea para la foto, otra cosa no soy tu fans
23 Ene 2013 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MARVINJIMENEZ
De: República Dominicana
para vaquero, su melena es motivo de pureza segun su religion, ademas pide que se respeten sus derechos, pero su religion no le dice que respete los derechos agenos y que no debe maltratar a nadie osea que su religion es lo que a el le conviene.
23 Ene 2013 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Dichoso, que solo fue la cabellera lo que le cortaron.....
23 Ene 2013 9:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña