http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/751456D2-E9D6-4A9B-A57A-EF65A8F857A4.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:15 PM
Entretenimiento 18 Enero 2013
Comentarios 16 - último digitado en 21 Ene a las 7:48 AM
Tamaño texto
JUSTICIA

A Vakeró “le cantan” tres meses en la cárcel

EL JUEZ DISPONE QUE SEA RECLUIDO EN SAN PEDRO DE MACORÍS
  • Artista. Vakeró cuando era sacado anoche de la sala de audiencias, donde se dispuso tres meses de prisión preventiva en su contra.

Compartir este artículo
Pachico Tejada
Santo Domingo

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís le cantaron anoche a Vakeró. El juez de la sala de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, encontró indicios que sustentan la denuncia de maltrato por parte de su esposa, Martha Heredia.

En otro escenario Vakeró hubiese ganado el caso porque tenía cinco mujeres a favor y una en contra. Sí, cinco exparejas fueron a darle anoche un apoyo incondicional a su “jeque” dominicano.

Incluso, lo nunca antes visto en una audiencia: se unieron en una sola oración, lloraron por un mismo motivo y pidieron a gritos la libertad de su niño mimado.

Entre las mujeres estaba Marielis Guerrero, quien ahora se proclama evangélica y quien motivó las oraciones a Dios por su amor urbano.

También le hicieron coro sus seguidores. Afuera del tribunal se veían varios jóvenes de Cristo Rey o San Pedro de Macorís, con pancartas en apoyo. Esta vez cambiaron las expresiones chabacanas de la música urbana por rezos cristianos. “Dios, nosotros contamos contigo, confi amos en ti, te amamos Vakeró”, rezaban los letreros.

Los familiares
Su familia no lo desamparó en el proceso. Ahí estaban su mamá, su papá, sus hermanos y otros que lo vieron crecer como un buen muchacho que hace 15 años comenzó su camino en la música urbana hasta convertirse en símbolo del género con los temas “Qué mujer tan chula” y “Amarilis échale agua”.

Varios testigos fueron llamados por el tribunal, invirtiéndose los papeles: ellos cantaban sus verdades y Vakeró escuchaba desde un asiento. Entre ellos estaban Ivanna Gravilovich y Simona Basili. Con esta última procreó un hijo, que ahora tiene dos años. En la farándula se le señala como la manzana de la discordia.

Cuando los representantes de la prensa pensaron que se iban a tirar el show más difícil de Vakeró completo, el Ministerio Público los mandó a sacar a todos.

El argumento: se iba a hablar de asuntos íntimos de la pareja y había que proteger la dignidad y la honra de los dos.

Al principio los abogados de Vakeró se opusieron, pero no hubo más remedio que salir y esperar a las 10:00 de la noche para conocer la decision relacionada a la acusación de violar la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Al fi nal, la sala de audiencia pasó a semejarse a una funeraria con los llantos que estallaron al saberse la noticia de que el artista iba directo al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El abogado defensor, Manuel Moquete, criticó que se haya enviado a su defendido a esa prisión cuando reside en Santo Domingo.

El doctor en leyes dio a entender que la apariencia física del rapero, que usa trenzas y tatuajes, infl uyó.

Se recuerda que Omega estuvo en esa cárcel y perdió la cabellera porque es una de las reglas del penal: cabello corto.

Martha Heredia logró el primer triunfo judicial de su causa que estalló el pasado jueves 10 de enero cuando hizo la denuncia pública a través de Twitter. Al día siguiente, acudió a la Fiscalía a formalizarla.

Heredia llegó ayer en horas de la tarde, en un vehículo policial y reafi rmando su denuncia. Además negando que “buscara cámara” o quisiera sacar alguna ventaja para benefi cio personal o de su carrera artística.

Según ella, si quisiera generar la atención sería de otra manera. La cantante llamó a las mujeres maltratadas a que no tengan miedo y que hagan como ella, que denuncien a sus agresores para evitar una situación peor. 

(+)
LOS ARGUMENTOS DE AMBOS CANTANTES
LA DENUNCIA:
La cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del “reality show” Latin American Idol, argumenta que su esposo, Vakeró, le causó “maltratos físicos y emocionales”.

Heredia, de 21 años, sorprendió la semana pasada cuando twitió: “Mi relación con Vakeró terminó. Lo hago público”. Y agregó: “Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron”.

Heredia denunció también las infidelidades de Vakeró que, aseguró, llegaron al punto de embarazar a otra mujer.

Luego de su triunfo en 2009, Heredia ha tenido dificultades en enderezar su carrera artística, a pesar de que mantiene intactas sus cualidades vocales y una chispeante personalidad.

LA DEFENSA: Manuel Varet Martes, nombre real de Vakeró, niega haber maltratado físicamente o emocionalmente a Heredia. “No es cierto, es mentira todo lo que se ha dicho (y) me siento apenado, hasta impotente”, aseguró el cantante en respuesta a la denuncia.

Vakeró dijo desconocer los motivos por lo que la cantante realizó la denuncia al tiempo que argumentó que tiene “una semana sin comunicación con ella”.

Asimismo, sostuvo que la noticia le dejó “en shock” y que le apena “muchísimo” esta situación en la que se ha visto involucrado. Luego de formular su defensa, Vakeró se entregó el lunes a las autoridades hasta anoche cuando fue sentenciado de manera preventiva.

COMENTARIOS 16
Comentó: Tonin
De: República Dominicana
No le para vakero tu vienes para tu puebo que te quiere y vamos aser o posible para que no te corten el pelo tu eres nuestro y te amomos., Pero te pasaste a las mujeres solo se les da mucho amor no golpe ni humillaciones debes de saber que ella es parte de tu triunfo hoy tu suenas mas es por ella
17 Ene 2013 10:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Esto lo trae el feminismo exagerado que hay con lo de violencia contra la mujer. hace tiempo que se está exagerando y mucho. los jueces están chantajeados por la opinión pública en ese tema.
17 Ene 2013 10:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mayelin19
De: Norway
Mentira o verdad.. solo Dios los juzgara, a el si la maltrato o a ella si mintio.............
18 Ene 2013 12:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
Martha heredia pego una ya que en su carrera artisticas no ah podido pegar ni un comercial..
ahora meno la va escuchar el pueblo dominicano.
martha heredia la juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere.
18 Ene 2013 12:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! Oyeron cantantes y faranduleros ustedes no están por encima de la ley...el que la hace la paga....eso está bien quien no pueda sostener una relación, ya sea porque la mujer no quiera, pues que siga hacia adelante...que nadie sabe...no dedicarse a golpearla fisicamente y emocionalmente.....
18 Ene 2013 1:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Pero, lo que no me explico cómo Martha aguantó dos años recibiendo golpes y es ahora que habla?.
18 Ene 2013 7:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Assma
De: Germany
Buen ejemplo de la Justicia. Y la Heredia que mantenga su palabra, por que si no, le va a caer un cubo de agua bien fria.
18 Ene 2013 7:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: oldtongo
De: República Dominicana
Observo cierta chabacanería en el trato periodístico del asunto. Es una persona que va a prisión. Es otra que denuncia maltrato. No veo nada para sonreir. Malo por el redactor y el diario.
18 Ene 2013 9:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juridico
De: República Dominicana, Las Terrenas
Bueno Maltha, ya que estaba en el anonimato de alguna manera tenia que volver a la paleta publica y lo lograste. Que se sepa desde mi punto de vista, todo hombre que golpea a una mujer lo catalogo como una bestia y siempre es dicho y sostengo que aquellos que son capaz de eso, son capaz de golpear a su madre, pero lo de Maltha me deja mucha dudas.
18 Ene 2013 9:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: romentor
De: República Dominicana
hay que aser de todo esto una reflexion, ya que hay muchos feminicidio en esta sociedad,hay que educarnos mas, ambos tanto las mujere como los hombres aver si podemos salir de esta plaga que hoy afecta la sociedad dominicana..
18 Ene 2013 11:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: laninar
De: República Dominicana
A las mujeres les pido que tomen conciencia, porque hoy le toca a una y mañana a otra. Debemos apoyarnos una a la otra porque el hombre pienza que la mujer es un objeto que él compra para hacer lo que quiera con ella. La mujer y el hombre se unen para crear una nueva familia, no para destruirse.
18 Ene 2013 11:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Muy triste noticia, pero tengo mis dudas. Porque Martha Heredia espero tanto tiempo para denunciar esta situacion? En la foto que mostro a la prensa, solo se ve un poco colorada, que puede ser maquillaje. Tengo mis dudas. Suerte en la carcel Manuel!
18 Ene 2013 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
A jui Lola, Vaquero alejate para siempre de esa mujer que no ha madurado, ok aguzate que ella te va a seguir velando.
18 Ene 2013 3:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ENAMORADA
De: Estados Unidos
ella lo que esta en celo y una mujer celosa hase eso y mas orita sale arrepentida como la de omega...ella lo que quiere es sonar..
18 Ene 2013 3:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
Hay que averiguar que pasa con el que no puede mantener una relacion, tiene siete hijos con cinco mujeres, eso ta' raro.
18 Ene 2013 3:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mayelin19
De: Norway
no esta raroo q tenga 7 hijos con mujeres difernte, somo nosotras las mujeres q somos tontas, estupida y interesada q creemos q pariendole a un hombre q cante o sea popular, con eso nos vamos a hacer ricas... conciencia los hijos no son garantias de seguridad, son milagros de Dios, y q hay q tener responsabilidad y amor para tenerlos, vaquero sea cierto o mentira, te deseo la mejor de las suerte......martha ojala q no este mientiendo por popularidad
21 Ene 2013 7:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña