http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/FAB42A1E-3918-40EA-A587-AF447331755B.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
Entretenimiento 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JUSTICIA

Vakeró espera por la decisión

CASO: HOY SERÁ CUANDO SE LE CONOZCA LA MEDIDA DE COERCIÓN AL CANTANTE
  • Situación. El artista es acusado de violencia intrafamiliar por su esposa Martha Heredia.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

Un estilista, una conductora de radio y un seguridad, son los testigos “clave”, que aportará hoy la Fiscalía del Distrito Nacional para sustentar la prisión preventiva en contra del músico urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), acusado de agredir a su esposa Martha Heredia.

La medida de coerción será conocida hoy a las 5 de la tarde por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ya que no se pudo conocer ayer por la ausencia del abogado de la cantante,  Félix Porte, quien se encontraba en la lectura de una sentencia de Sobeida Félix Morel, con el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal.

Conforme con la acusación el 4 de enero pasado, en la carretera La Isabela, residencial Los Laureales, apartamento 101, bloque A, del sector de Arroyo Hondo, el imputado agredió físicamente a la cantante, a quien presuntamente arrojó al piso, lo cual provocó que se golpeara la cabeza, además, le dio un puñetazo en la cara.

En la instancia, el ministerio público señala como los testigos clave al estilista Reading Abigail Pantaleón, la conductora de radio Ivana Gavrilovic, el seguridad del apartamento donde residen la cantante y Vakeró, Alexander Feliz Cuevas, así como el testimonio de los padres de la cantante Martha Heredia, señores Ana Maritza Rivas Peña y Felipe de Jesús Heredia Morel.

La fiscal adjunta Ana Andrea Villacamacho, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, sostiene que con el testimonio del grupo busca demostrar las agresiones físicas que el imputado le ha ocasionado a la victima Heredia Rivas.

En torno al testigo Abigail Pantaleón, la fiscalía sostiene que probara con éste que en varias ocasiones llegó a ver señales de maltrato en el cuerpo de la denunciante por parte de Vakeró. Aunque éste en el día de ayer negó que tuviera algo que ver con el caso y mucho menos que será testigo.  “Yo estoy sorprendido, no sé de qué trata, dicen que seré testigo y ahora es que me entero”, sostuvo a LISTÍN DIARIO.  

Sobre la testigo Gavrilovic, el ministerio público sostiene que esta le prestó ropa a la víctima en virtud de que el imputado le había roto la de ella.

Testigos
En cuanto al seguridad Feliz Cuevas, la fiscalía sostiene que probará con él que la cantante salió desesperada a pedir ayuda tras recibir las agresiones del imputado Vakeró. Con los padres de cantante buscan demostrar que Vakeró tiene varios años agrediendo a su hija, física, verbal y psicológicamente.

En la instancia de medida de coerción, se alega además que se tiene un certificado del médico legista, realizado por el doctor Ernesto Dotel, del 11 de enero pasado, con las lesiones físicas que presenta la cantante y dicen que las mismas curan en un periodo de 0 a 7 días.

Igualmente, un informe psicológico practicado a la víctima, el 11 de enero pasado, por Melida Vargas, psicóloga forense, que arroja que la cantante presenta estrés post-traumático, ansiedad, depresión, falta de interés por las cosas, aislamiento, pesadillas, baja de presión, inseguridad, vergüenza y desvalorización.

Martha Heredia dijo mantendrá la acusación, así lo hizo saber a la salida del tribunal, fuertemente custodiada por más de seis agentes policiales y un coronel. Dijo que mantiene su posición de que “Vakeró” la agredió, tras indicar que “no va a echar para atrás”.

Rehusó comentar en torno a la visita que hicieran cuatro ex parejas de “Vakeró”, quienes fueron a darle apoyo al cantante desmintiendo que fuera un hombre agresor.

Dijo que acudió al tribunal a denunciar la agresión de que ha sido víctima “y las cosas que se me hicieron. No voy a opinar sobre las ex parejas que vinieron a darle apoyo porque no me gusta hablar de las personas. Yo lo que exijo es respeto para mí”, explicó. Vakeró fue sacado del tribunal y conducido nuevamente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

(+)
LA QUERELLA FORMAL POR MARTHA HEREDIA

La cantante Martha Heredia depositó la querella formal contra su pareja, el exponente urbano Manuel Varet (Vakeró), quien hace dos días se encuentra detenido por alegatos de agresión presentados por ella.

La fiscal del Distrito y el abogado de “La baby” se reunieron por unos minutos al recibir la misma. Y es que la novel artista formuló una denuncia ante las autoridades en perjuicio de su esposo, Manuel Baret, bajo 10 cargos de distintos incidentes que incluyen hasta intento de asesinato. El pasado jueves, la artista, a través de su cuenta de twiter informó que terminaba su relación con su pareja Vakeró, por los maltratos que recibía, además de la infidelidad del mismo. La pareja llevaba dos años casados. Entre noviembre y diciembre la pareja se mostró a la prensa en diferentes actividades muy enamorados y cariñosos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña