http://images2.listindiario.com/image/article/384/680x460/0/67784A93-DDB4-445D-A69A-CD4240DFEB33.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Entretenimiento 2 Septiembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 2 Sep a las 9:51 PM
Tamaño texto
PREMIACIÓN DE ACROARTE
“Soberano” es el nuevo nombre del Casandra
LA DECISIÓN PONE FIN A UNA DISPUTA CON LA FAMILIA DAMIRÓN
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió ayer que los premios Casandra se llamen en lo adelante Premios “Soberano”, con lo que puso fin a una disputa con la familia de la folclorista Casandra Damirón, que pidió al gremio no usar el nombre de la artista en su premiación.

La membresía de la entidad, en asamblea extraordinaria celebrada ayer, decidió también que el máximo galardón de la premiación que entrega junto a Cervecería Nacional Dominicana se llame “El Gran Soberano”.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, informó luego de concluir la reunión que la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico más importante del arte y cultura realizado en el país. 

La Asamblea eligió el nuevo nombre de una terna de nombres, utilizando como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, la cual ha estado dando soporte al gremio en todo el proceso electivo. 

Jiménez explicó que los resultados de estas encuestas, ejecutadas previamente a lo interno de la institución junto a la participación de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, fueron ofrecidos con el interés de que los acroartistas identificaran los criterios más importantes del evento, para con ello iniciar el proceso de selección del mejor nombre. 

Los criterios definidos como resultado de la encuesta fueron resaltar la función de premiar lo mejor, ser una representación de la cultura dominicana, mantener el símbolo de respeto y promover la proyección internacional. 

De igual forma, también se buscaba que el sustantivo fuese atemporal, es decir, que mantenga vigencia y actualidad en el tiempo, pero también que la nueva marca transmita la elegancia y sobriedad que ha caracterizado a los premios. 

Tras analizar y estudiar los resultados, los miembros de Acroarte votaron y decidieron que “Soberano” simboliza majestuosidad, grandeza, libertad, excelencia, realeza, admiración y ser merecedor.  

Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana avalaron la transparencia y la objetividad del proceso que permitió seleccionar el nuevo nombre del evento más importante en arte y cultura que se realiza en el país, desde hace 28 años.

COMENTARIOS 5
Comentó: IKY59
De: República Dominicana
ya se murio el perro, se acabo la rabia....y ahora... sabran las generaciones venideras quien fue Casandra.......uhhhhhh
1 Sep 2012 10:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Está mejor este nombre porque no discrimina ningún artista dominicano! Ahora la familia de dona Casandra Damirón tiene la libertad de emprender sus propias nominaciones con el nombre de su destacada artista. Increíble! Me pregunto que pensaria dona Casandra Damirón si estuviera viva?
2 Sep 2012 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: randolfo
De: Estados Unidos
Es lo mismo atras que en la espalda. Una
salida chapucera.
2 Sep 2012 10:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Bueno eso era lo que querian sus hijos que su madre haya desperdiciado su tiempo tratando de que la recuerden por generacions y lo logró port 28 años, hastab el 2012, porque todos sabemos que por lo menos los premios eran los que revivian la memoria de ella y ahora ha quedadoen el olvido.....
2 Sep 2012 6:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jersey08
De: Estados Unidos
no tengo muy claro x que la familia no keria k se usara el nombre, pero creo k deberian sentirse orgullosos de k se usara ese nombre; son de los pocos premios de america latina reconocidos internacionalmente...
2 Sep 2012 9:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña