Entretenimiento 8 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
A LOS 62 AÑOS
Muere en Colombia Jairo Varela, director del Grupo Niche 
AP
Bogotá

Jairo Varela, uno de los compositores de música tropical más destacados de Colombia en las últimas décadas y fundador del afamado Grupo Niche, falleció el miércoles al parecer de un infarto en el suroccidente del país, informaron las autoridades.

Tenía 62 años. El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo a la AP que Varela murió "al parecer de un infarto" en su residencia del barrio Los Cámbulos de esa ciudad, capital del departamento de Valle del Cauca a 300 kilómetros al suroccidente de Bogotá.

El oficial precisó que el compositor fue encontrado muerto en el baño de su casa y que sus familiares no alcanzaron a llevarlo a un centro médico.

Recientemente había sido hospitalizado por problemas cardíacos. Varela nació en diciembre de 1949 en la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó a 305 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

En 1979 creó el Grupo Niche con el que alcanzó fama internacional. Entre sus éxitos se destacan canciones como "Cali pachanguero", "Mi pueblo natal", "Hagamos lo que diga el corazón", "Mi Valle del Cauca" y "Una aventura", entre otras.  

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña