http://images2.listindiario.com/image/article/364/680x460/0/96423232-80D6-419C-A004-67A6CA39CB4E.jpeg
Entretenimiento 1 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FIGURA
Ilia Calderón: El éxito está en competir contigo misma
  • Comunicadora. Ilia Calderón afirma que lo más importante de esta profesiónes la pasión y ladisciplina. “Es la mejor manera de perseguir tu sueño”.
Compartir este artículo
Zoila De León
Santo Domingo

La periodista Ilia Calderón es una de las caras más conocidas de la televisión en los Estados Unidos y América Latina, en la actualidad está al frente de la edición nocturna del Noticiero Univisión. Este fin de semana la mulata oriunda de Colombia estuvo en el país cubriendo las incidencias de las elecciones presidenciales en el país.

“Aquí se vive la política de una manera que quizás yo no había visto en ningún otro país, una alegría, un jolgorio, una fiesta impresionante, los dominicanos respiran fiestas, pero también respiran política y cuando esa combinación está presente se vuelve una explosión maravillosa, eso es lo que he visto en las calles”, dijo durante la entrevista.

Calderón lleva más de 15 años ejerciendo el periodismo y aunque disfruta todo de su trabajo asegura que estar sentada sólo leyendo noticias la estanca.

“Tenia un par de meses que no salía hacer historias y le estaba diciendo a mi jefe ¡Por favor, mándenme a la calle!, ¡no quiero estancarme sentada leyendo noticias!, aunque es muy satisfactorio también, pero me gusta estar en la calle y pienso que es el complemento perfecto, porque si no estas en la calle conociendo la realidad de la gente con qué autoridad vas a decir que es lo que pasa cuando te sientas en el escritorio”.

Éxitos en su carrera
Ilia ha demostrado ser una mujer de retos, asegura no temerle a nada y está dispuesta a cubrir situaciones difíciles como los huracanes, pero siempre conservando su vida y la del equipo con en el que trabaje.

Entró a los medios de comunicación por un casting que ni siquiera estaba buscando en su natal país, al ser escogida, se integra al equipo del canal local Teleantoquia donde laboró por seis años, luego se muda a los Estados Unidos y durante 11 años que lleva en esa nación ha trabajo en importantes medios como Telemundo y Primer Impacto.

Atribuye su éxito a competir consigo misma y no con un compañero, “mis retos son los míos, yo soy la que me pongo mis metas y yo compito conmigo misma. Yo pienso que no se vale competir con un compañero tuyo porque de esa manera no se deben hacer las cosas. Eres más feliz, te da más satisfacción competir contigo, tratar de ser mejor cada vez y si puedes ayudar a que el otro sea mejor, porqué no?, agregó.

No cree en matrimonio
Y como toda mujer, el corazón de Ilia late por su pareja sentimental de nacionalidad coreana con quien lleva 3 años de relación la cual describe muy estable y bonita, sin embargo, no esta en sus planes casarse, “el matrimonio nunca ha estado entre mis planes, yo siempre lo he dicho y lo digo abiertamente, aunque es lo que me enseñaron en mi casa, pero para mi no significa más que un papel firmado, a mi lo que me gusta y necesito es el compromiso de mi pareja conmigo”, esto obligó a que le preguntáramos si cree o no en el matrimonio. “Yo respeto lo que piensan las otras personas, pero a mi realmente no me trasnocha, no me hace falta caminar de blanco por la iglesia, la alfombra roja y todo eso, no hace parte de mis planes, enfoco mi felicidad en las cosas reales, no en firmar un papel o en una ceremonia”.

A pesar de esto, la presentadora de noticias está abierta a la maternidad, pues tanto ella como su compañero entienden que los hijos son el complemento de una relación.

Salud
Ilia Calderón superó una de las adversidades que sufren muchas mujeres en el mundo, en el 2008 fue diagnosticada con fibroma uterino y tuvo que ser intervenida tres veces, de ahí que emprendió una campaña con el objetivo de que la mujer hiciera conciencia de la importancia de escuchar la señales del cuerpo y por supuesto cuidar la fertilidad como única posibilidad de ser madres.

Asegura que su salud está muy bien y que cada seis meses se hace sus revisiones, médicas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña