http://images2.listindiario.com/image/article/349/680x460/0/7C135F75-40A5-4F93-83C2-C89FB5037C53.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
Entretenimiento 23 Marzo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTISTA
'Soy una auténtica cantante del amargue'
YASMINA APUESTA A LA BACHATA USANDO LAS REDES SOCIALES
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Yasmina está más que convencida de que es una auténtica intérprete del ritmo de la bachata, y es por eso que este 2012 ha salido a “comerse el mundo” y valiéndose de las redes sociales ha hecho hit el tema “Con él”.

 Es una bachata que sus seguidores acogieron y que colocaron en la radio a fuerza de petición. Esto hizo que de una buena vez Yasmina emprendiera el vuelo y sin pensarlo dos veces se embarcara a regresar a la escena con su agrupación.

El escenario escogido ha sido el programa “De extremo a extremo” (Digital 15), en donde el próximo martes  la artista interpretará parte de su repertorio, con temas conocidos como “El que la hace la paga” y “De amor no muere nadie”, bachatas que le permitieron abrirse paso en el mercado estadounidense.

En medio del dolor
En el país, la fuerza de sus seguidores, especialmente los que tiene en las redes sociales (Facebook y Twitter) ha sido la responsable de que  Yasmina pueda continuar con su carrera artística.

Y es que el año pasado la tragedia llegó a su vida con el asesinato de su padre, Juan Ponce, un empresario artístico y dueño de la agrupación Las Mujeronas de la Bachata.

El dolor arropó a la cantante y hubo momentos en que pensó en no continuar. Al morir su padre, tenía ahora la responsabilidad de cuidar de su abuela, una envejeciente de más de 80 años. También estaba su pequeña hija y sus hermanos que esperaban que reaccionara.

“Me paré y dejé de llorar, porque me debo a la gente que le gusta la música que hago. Gracias a su respaldo y al cariño que recibí de mis seguidores tanto de Estados Unidos como de aquí me pude levantar. Este continuar con el cuchillo en la boca se lo debo a mi padre que siempre apoyó mi sueño y que amaba esta carrera”, expresó.

Aunque hablar de la pérdida de su progenitor la desencaja, de inmediato se repone y sus ojos le brillan cuando se refiere a la acogida que ha tenido su nueva bachata “Con él”.

“Para mí esta es la última señal. A pesar de que había grabado varias bachatas, la aceptación que tiene este nuevo corte me tiene convencida de que no tengo nada que buscar en otro género. Desde hace unos años vengo interpretando la bachata y es ahí donde el público me quiere”.

(+)
SE HACE LLAMAR “LA REINA DE LA BACHATA”
En el mercado:
El género del amargue no ha logrado, aún, tener una mujer con un éxito verdaderamente exportable. Yasmina entiende que ha faltado voluntad y apoyo de grandes disqueras para que las mujeres puedan ser tan exitosas como lo ha hecho Anthony Romeo o Prince Royce. Por eso no califica al género solo para hombres. “Creo que si encontráramos la oportunidad que ellos tuvieron, quizás la historia fuera otra. De por sí, lograr triunfar para las mujeres es mucho más difícil que los hombres, por todo lo que nosotras implicamos como seres humanos. Pero yo soy el mejor ejemplo de que las mujeres sí podemos dar la cara por la bachata con canciones exportables”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña