30 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:39 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
Entretenimiento viernes, 16 de marzo de 2012
4 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

FIGURA

El caso Omega: Univisión no retira la querella

  • El caso Omega: Univisión no retira la querella
    Figura. Omega se mantenía anoche, al cierre de esta edición, detenido en Ciudad Nueva.
Compartir este artículo
Néstor Medrano y Deyanira Polanco
Santo Domingo

Mientras la madre de la menor que había acusado de agresión al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) llegó a un “acuerdo sentimental” con el cantante y decidió retirar la acusación, Univisión la mantiene.

Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano y de la cadena Univisión depositaron ayer ante los departamentos investigativos de la Fiscalía del Distrito Nacional, una demanda por agresión en contra del merenguero y descartaron que, hasta el momento, exista algún tipo de negociación.

Ángel Zabala, uno de los abogados de Univisión, dijo que estarán en espera de que se produzca el llamamiento para conocimiento de medida de coerción en contra del imputado, quien se encuentra detenido desde el miércoles en la noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El conocimiento de la medida de coerción o su libertad tendrá que ser hoy porque, según las leyes, no puede estar detenido por más de 48 horas sin que se tome una decisión a favor o en contra.

Omega negó los hechos que le señalan y sus defensores esperan que salga en libertad.

Ayer, Solano reiteró la denuncia del incidente ocurrido la noche del pasado martes durante la entrega de los Premios Casandra, y lamentó que esto haya ocurrido en el contexto de la premiación.

Omega es acusado de agredir un equipo de Univisión que trataba de conseguir declaraciones del artista tras su salida del Teatro Nacional pero la reacción de éste habría sido agredirlos.

Lo que procede ahora es que el Ministerio Público reciba el sometimiento para poder introducir la medida de coerción ante el juzgado.

María Cristina Acosta y Víctor Guerrero, abogados de Peña, explicaron que su representada se reunió con el cantante en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y llegaron a un acuerdo.

“Vamos a retirar la acusación, en base a que  la madre así lo quiso, se reunió con Omega. No hubo dinero. Sentimentalmente vamos a retirar la querella”, dijo.

 Ellos se juntaron, “conversaron y vieron la forma de Omega porque eso no pasó como se decía y ella (la madre de la menor), entonces, entendió que no debe hacerle daño”, dijo.

HORA POR HORA MARTES
10:00 PM
Omega sale en taxi del Teatro Nacional y cuando se percata de que lo están grabando reacciona incómodo y supuestamente él o sus compañeros golpean al camarógrafo de Color Visión César Serra.

10:40 PM El camarógrafo Ramón Carmona denuncia en Twitter que Omega le cayó a golpes a su colega de Univisión.

10:45 PM Los agredidos acudieron a la Policía Nacional a presentar querella.

11:30 PM Omega llama a Telenoticias y niega que haya golpeado al camarógrafo.

MIÉRCOLES
12:30 AM
El camarógrafo es llevado al hospital y es dejado interno en Plaza de la Salud por coagulo de sangre en los oidos.

9:00 AM La Policía pide a Omega que se entregue.

11:00 AM Omega comunica a través de representantes que se entregará a las 3:00 PM

3:00 PM Omega se entrega a la Policía, que dispone su encierro hasta que la Fiscalía determine qué hacer con él.

5:45 PM Omega llega esposado a Ciudad Nueva, donde amanece preso el jueves.

6:30 PM Doña Celia, madre de Omega, es internada en la clínica Real cuando presentó problemas de glicemia y dolor en el pecho al enterarse de la suerte de su hijo.

JUEVES
9:00 AM
Abogados de Omega llegan para comenzar el proceso de su defendido. Omega permanece en el Palacio de Justicia en espera de libertad.

3:00 PM
Madre de menor llega a un acuerdo “sentimental” con Omega y retira la acusación. Al parecer, la menor está confundida y no sabe si fue el merenguero que la agredió.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4

Comentó: calvoleon
De:República Dominicana
Acuerdo "sentimental"? Tanto show por un arrogante que se cree encima de todo. La madre enferma? Qué pena. Ojalá que siquiera Univisión no retire la querella!



16 mar 2012 08:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jpena
De:República Dominicana
Que verguenza deben sentir las pocas personas decentes que todavia quedan en la Rep Dom.De los escandalos que uno tras otros se suceden. Solo aqui se ve a un personaje como ese haciendo y deshaciendo, y todo queda como si nada. metn a la carcel a ese tiguere y den un ejemplo de que somos decentes



16 mar 2012 08:22 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: mirror
De:Estados Unidos
Este es un preso de los medios de prensa,la actuacion de sus guarda espalda no es motivo para que este preso,lo mas que podrian es por rina,fianza una multa para cada quien, y omega que pague los equipos.



16 mar 2012 07:20 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin152
De:República Dominicana
La justicia debe poner un ejemplo con este prepotente, ya que solo se dedica a sonar en los medios a travez de escandalos y eso deben de acabarlo aplicandole la ley, ojala que condenen a Omega a varios meses, ya que varias personas las han condenados incluyendo a politicos y empresarios, entonces porque no condenar a OMega.



16 mar 2012 07:18 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre