http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/00518481-8D35-44C9-AE10-B1C3E2157201.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
Entretenimiento 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TALENTO DOMINICANO.
Aisha sí tiene pasión latina
LA JOVEN VIOLINISTA PRESENTARÁ AQUÍ SU PRIMER DISCO, “PASIÓN LATINA”, EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Compartir este artículo
Laura Rodriguez
laura.rodriguez@listindiario.com

Si aun viviera, podría usted dar por cierto que el gran  compositor santiaguense Julio Alberto Hernández, le rendería sus elogios a una joven violinista de 23 años de edad  llamada Aisha Syed Castro. 

Reconocida mundialmente como una virtuosa en su instrumento, y natural de Santiago de los Caballeros al igual que Hernández,  se embarcó en el proyecto de su primer álbum, el cual a su vez surgió de una profunda convicción:  “Lo que yo quiero enseñar con este CD es que tanto como Mozart, Beethoven, Bach y todos los otros compositores europeos, así también hemos tenidos maestros latinoamericanos grandes pero  su música no ha sido promovida”.

Esta ineludible empresa fue la que Syed asumió. Desde febrero pasado recorre el mundo con “Pasión Latina World Tour”, gira homónima a su disco, conformado por un repertorio de compositores latinoamericanos e  hispanos, a excepción del famoso compositor NiccolÚ Paganini.

“Pasión latina” es pues, una compilación de piezas de Manuel de Falla y Pablo Sarasate (España), Astor Piazzola y Alberto Ginastera (Argentina), Manuel Ponce (México) y por supuesto, de su paisano Julio Alberto Hernández, con “El primer beso”.

Talento salvaje
Egresada de la Yehudi Menuhim, una escuela de música para niños prodigios en Inglaterra, Aisha recuerda las palabras que el director de la institución escribió sobre ella en un reporte final: “...Esta niña que llegó con un talento increíble pero muy salvajemente..”. Aunque hoy día estas palabras le provocan risa, cree que hay talentos increíbles en República Domminicana que como el de ella en aquél entonces, no han sido refinados.

A través de su fundación, “Music for Life”, y en conjunto con el Ministerio de Cultura recorre escuelas públicas y privadas, musicales o no, para dar clases magistrales de instrumento y charlas motivacionales. En Londres también visita centros hospitalarios convencida del poder sanador de la música. Algo muy significativo para ella es hacer constar que todas las bendiciones de su vida provienen de una única persona: Jesús. 

(+)
PARA EL MINISTRO JOSÉ A. RODRÍGUEZ

Junto al Ministerio de Cultura Aisha participa en la conformación del “Teatro Orquestal Dominicano”, el cual estará integrado por personas con discapacidades físicas. “Realmente estoy muy contenta con este nuevo ministro que quiere hacer mucho y que es bien organizado. No solamente es un hombre de palabra sino de acción”, expresó Syed.

Israel, Viena, Abhu Dhabi y Praga son los próximos destinos de su gira. En marzo de 2013 se presenta en nuestro país los días 18 y 21.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña