http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/CF0E82CC-9C01-4FD2-B832-4515607CE449.jpeg
Entretenimiento 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ÓPERA

Barenboim triunfa en Milán y pone fin a polémica por elegir a Wagner

  • Escena. Un momento del ensayo general de “Lohengrin” en el teatro de La Scala de Milán, Italia.

Compartir este artículo
EFE
Milán

El director argentino-israelí Daniel Barenboim triunfó ayer con su Lohengrin durante la inauguración de la temporada lírica del teatro de “La Scala” de Milán y puso fin a la polémica por haber elegido al compositor alemán Richard Wagner y no al italiano Giuseppe Verdi para esta ocasión. Con quince minutos de aplausos, el público hizo olvidar los reproches de algunos de la elección del Lohengrin como título inaugural en el templo de la lírica italiana en vez de una obra de Verdi, ya que ambos compositores celebrarán en 2013 el bicentenario de su nacimiento.

Un triunfo no sólo de la batuta sino también de la lectura psicológica que le dio a esta ópera el director de escena, el alemán Claus Guth, y de todos los interpretes, que tuvieron que salir varias veces a saludar.

La historia que cuenta como Elsa, una joven princesa es injustamente acusada del asesinato de su hermano, pero es salvada por un joven guerrero, guardián del santo Grial, que proclamará la inocencia de la princesa, y le pide casarse con ella con la única condición de que jamás pregunte por su identidad.

  Y el público recibió con fuertes aplausos a la soprano alemana Annette Dash, quien realizó una gran actuación. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña