http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/1778F28A-4B45-481D-A976-C05B212146A2.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Entretenimiento 30 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 30 Dic a las 6:54 PM
Tamaño texto
CONCIERTO
Julio cantó a favor de Haití
LA PRESENTACIÓN DE ESA NOCHE FUE OFRECIDA PARA RECAUDAR FONDOS EN FAVOR DE UNAINSTITUCIÓN QUE TRABAJA CON NIÑOS DESAMPARADOS, PRESIDIDA POR LA PRIMERA DAMA DE HAITÍ
Compartir este artículo
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
La Romana

Ante un anfiteatro repleto de personas el cantante español Julio Iglesias presentó su “1 World Tour 2012” la noche del viernes, con la esperada presencia del presidente de Haití, Michel Martelly, quien interpretó dos canciones “Corazón” y el tema que Julio grabó con Willie Nelson “To all the Girls I Loved Before” (A todas la mujeres que antes amé). Martelly hizo gala de su potente voz y durante su actuación se le observó muy emocionado.

Antes de la presentación de Martelly, Iglesias saludó la democracia que se vive en estos momentos en Haití. Mientras que Martelly dijo que nunca imaginó cantar junto a un artista como Julio Iglesias, quien respondió que nunca pensó cantar al lado de un presidente.

La presentación de esa noche fue ofrecida para recaudar fondos en favor de una institución que trabaja con niños desamparados, presidida por la primera dama de Haití, Sophia Martelly, quien acompañaba a su esposo, al igual que el primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, y la ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin.

El concierto tuvo su matiz político, específicamente cuando Julio expresó: “Si Haití no progresa, República Dominicana no progresa”, a algunos de los presentes no les agradó el comentario.

Iglesias inició el concierto a las 9:15 de la noche con la canción “Amor, amor, amor” y tras concluir el tema Julio pronunció un saludo que arrancó los aplausos del público.

“Buenas noches República Dominicana y Haití.

Hoy es un día sin frontera para nadie y mucho menos para los niños”.

El artista continuó con los temas “Natalie” y para animar el público “La gota fría”. Al interpretar el tema la “A media luz”, de Carlos Gardel, expresó en francés y español: “Sin duda alguna la música que más atrae es la que se baila más de cerca.

Muchos han nacido gracias a Carlos Gardel”. Este tema lo acompañó con una pareja de bailarines.

El artista hispano que más discos ha vendido en la historia, con 44 años de carrera siguió con canciones como: “Un canto a Galicia”, “Me olvidé de vivir”, “Manuela”, “De niña a mujer”, “El amor” y otras.

Durante la noche reinó un ambiente armónico e íntimo entre los asistentes y este consagrado artista europeo.

Al concierto asistieron distinguidas personalidades como los diseñadores Oscar de la Renta, Carolina Herrera, la famosa periodista Barbara Walters, el canciller Carlos Morales Troncoso, Miguel Vargas y Frank Rainieri.

El concierto terminó a las 10:50 de la noche.

UNA NOCHE DE MÚSICA Y CONVESACIÓN  
Como siempre, Julio bromeó con su edad al decir que tenía 47 años; esta vez tuvo una interpretación más vocalizada de sus canciones. Durante su presentación Julio conversó animadamente con el público dejando saber su filosofía de vida.

El español tenía energía y le gustaba mostrarla en el escenario, al igual que sus tres hermosas coristas, que se paseaban sinuosas ante el público  

COMENTARIOS 1
Comentó: SANTIAGUENSE
De: República Dominicana
Por qué no hicieron su concierto en Haití? Ah, ya sé. ya no hay haitianos en Haití, en R D viven todos.
30 Dic 2012 6:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña